libero

Lunes, 7 de noviembre de 2016

FúTBOL › BOCA FUE CONTUNDENTE ANTE GIMNASIA Y DEJó ATRáS LA ELIMINACIóN DE LA COPA ARGENTINA ANTE CENTRAL

Encontró un poco de aire para poder recuperarse

El conjunto de Barros Schelotto ganó como visitante luego de nueve meses en el torneo local. Los goles fueron marcados por Benedetto, dos veces, y Pavón.

Iban 31m de juego cuando Tevez bajó un pase de Fabra mitad con el pie, mitad con la mano. El árbitro Baliño, a un metro suyo, hizo un claro gesto de que había visto la mano, pero que la consideraba casual.. Y la jugada siguió. Tevez avanzó un par de metros y abrió hacia la derecha para Benedetto, que enganchó la pelota y en el mismo movimiento, de taco, la cedió a Pablo Pérez. Remate violento. Arias no pudo retener, Tevez no logró definir y Benedetto, que venía acompañando, la mandó a la red. Todo Gimnasia se fue encima del árbitro protestando por la mano y Carrera extendió el reclamo a Baliño y toda su familia. Tarjeta roja. Siguieron las protestas, los gestos de indignación y la desconcentración de los futbolistas locales, y en la primera llegada Boca convirtió el segundo gol. Otra vez Tevez en el inicio de la jugada, recibió un buen pase de Benedetto, se acomodó como para darle al arco o encarar, pero prefirió el perfecto pase de revés para Benedetto. En otros tiempos, con seguridad intentaba otra cosa. Pero este Tevez, sin la potencia demoledora de antes, confía más en su capacidad para habilitar al delantero que lo acompañe. Asistencia de Carlitos, entonces, y gol de Benedetto, picando la pelota por sobre la cabeza de Arias. Dos a cero y Gimnasia con diez dejaban la sensación, ya a esa altura, de que la cosa estaba liquidada. Pero faltaba el tiro de gracia. Antes del final de la primera etapa, Pavón recibió de Fabra a veinte metros del arco, levantó la cabeza, se acomodó y metió un derechazo tremendo que hizo entrar la pelota por el ángulo .

Cuando iban 30 minutos del primer tiempo ni el más fana de los hinchas de Boca imaginaba que el equipo se iba a ir al descanso con una ventaja tan amplia. Pero todo eso fue posible gracias al encadenamiento de la mano de Tevez , con el primer gol de Benedetto y el desmedido reclamo de los futbolistas de Gimnasia.

El segundo tiempo estuvo de más. Gimmasia atacó mucho, mostró intenciones de acercarse hasta Sara, probó con remates de media distancia, pero en ningún momento inquietó al arquero boquense. Los visitantes, por su parte, aprovecharon la ventaja numérica para controlar la pelota en el medio y encontrar siempre a un compañro desmarcado. Sin apretar el acelerador para buscar el cuarto gol, Boca se plantó en punto muerto esperando que el árbitro decretara la finalización oficial de un partido completamente liquidado.

La victoria naturalmente no cierra la herida de Boca por haber quedado eliminado de la Copa Argentina. Apenas un consuelo. Apenas tres puntos que sirven para mejorar un poco el magro promedio de Guillermo Barros Schelotto (apenas el 50 por ciento) en la conducción del equipo. En los 36 partidos oficiales jugados en Boca desde que el mellizo asumió en marzo de este año, Boca ganó 15 empató 13 y perdió ocho. Una curiosidad de la campaña de Guillermo es que en los 36 encuentros nunca pudo repetir una formación; fueron 36 equipos distintos. El primer partido en el que dirigió a Boca fue contra Racing (0-0) por la Copa Libertadores. De los 11 jugadores que entraron ese día a la cancha, solo dos actuaron ayer: Pablo Pérez y Tevez. Uno de los mayores reclamos que se le formula al entrenador es que nunca pudo encontrar el equipo y no les da continuidad a jugadores que muestran pronunciados altibajos.

Mientras lamenta este presente sin motivaciones a la vista para llegar a los torneos internacionales, Boca acomodó un poco el cuerpo en el torneo local y ahora quedó segundo a cinco puntos de Estudiantes. Pero nada de eso evitará que a fines de año se produzca una gran depuración de un plantel sin torneos importantes en el horizonte.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 32 y 35m Benedetto (B); 41m Pavón (B).

Cambios: 62m Vegetti por Ibáñez y Lobos por Imperiale (G), 71m Centurión por Pavón (B), 72m D. Bottinelli por Niell (G), 80m S. Pérez por Benedetto (B), 88m Barrios por Bentancur (B).

Incidencias: 31m expulsado Carrera (G).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Boca rodean a Benedetto, luego de marcar uno de los goles que convirtió anoche en La Plata. El delantero venía de anotar en Córdoba por la Copa Argentina.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.