libero

Lunes, 19 de julio de 2004

FUTBOL › RIVER JUGO BIEN Y GOLEO 4-1 A LOS PUMAS

Le cortó las garras

El equipo de Astrada inició su gira de manera exitosa con un triunfo contundente gracias a los goles de Sand, Pereyra, Ludueña, de penal, y Cuevas.

River inició su nueva temporada con otra alegría. Si bien el equipo que venció ayer a los Pumas de México podría sufrir varias modificaciones en el futuro, esta gira le permite al técnico Leonardo Astrada observar el nivel de todo el plantel. Entre las caras nuevas que se presentaron estuvo el ex Quilmes, Danilo Gerlo, el regresado Cristian Ledesma y el recuperado Fernando Crosa. El conjunto argentino mostró una clara superioridad sobre los mexicanos, e incluso pudo haber conseguido un resultado más abultado. Los goles del ganador fueron convertidos por Sand, Gabriel Pereyra, Ludueña, de penal, y Cuevas; mientras que el gol de Pumas fue marcado por Ailton, también de penal.
Desde el principio, River se adueñó de la iniciativa del partido, y comenzó a manejar la pelota a través de Ludueña. El volante se encargó de encabezar todos los circuitos ofensivos de su equipo, y tuvo precisión para habilitar a sus compañeros de ataque: Cuevas y Sand. De esa manera, cuando apenas habían pasado cuatro minutos, Sand tuvo su primera oportunidad para convertir, pero encontró bien ubicado al arquero Bernal. Enseguida, Cuevas probó desde lejos, pero tampoco pudo superar al arquero. Finalmente, a los ocho minutos, Sand abrió el marcador al empujar un centro desde la derecha de Cuevas.
Pumas sólo se acercaba por la vía del contraataque, y de esa forma Ailton estuvo cerca del empate, pero Costanzo respondió bien. River continuó con su supremacía y aumentó la diferencia con una gran jugada combinada: Sand asistió a Pereyra, que ingresaba por la derecha, y éste definió con un fuerte remate al centro del arco, después de controlar la pelota dentro del área.
La segunda parte no mostró muchas diferencias entre ambos equipos, y luego de que los mexicanos se quedaran con diez jugadores por la expulsión de Verón, Ludueña convirtió un penal para poner el 3-0. Los mexicanos pudieron descontar también con otro penal rematado por Ailton, y el paraguayo Cuevas puso el resultado final con una buena definición desde afuera del área. La primera presentación de River fue exitosa no sólo en el resultado sino también en el rendimiento.

Compartir: 

Twitter
 

Nelson Cuevas, uno de los que se mostro con un gol.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.