libero

Lunes, 10 de junio de 2002

FúTBOL › PODRIA HABER NOVEDADES EN LA FORMACION

La Bruja, con los suplentes,

Ninguna certeza, pero algunos indicios: en la práctica, Juan Sebastián Verón se alineó junto al equipo de los suplentes, mientras los titulares no hacían fútbol. Caniggia jugó a la par del resto por primera vez.

Con la inclusión de Juan Sebastián Verón en el equipo de suplentes que se enfrentó al grupo de juveniles de apoyo, se desarrolló ayer la práctica de fútbol de la Selección Argentina de cara al decisivo partido ante Suecia. La presencia de Verón en esa formación no garantiza que el volante no será tenido en cuenta para ser titular ante los suecos, aunque es un indicio de que el jugador del Manchester le podría dejar su lugar a Pablo Aimar. La nota positiva de la práctica la dio Claudio Caniggia, que participó del partido y no sintió ninguna molestia, por lo que el miércoles estará a disposición del técnico Marcelo Bielsa. En cambio, Roberto Ayala sigue reponiéndose de su contractura, pero realizó trabajos diferenciados y es casi imposible que llegue.
Apenas terminó el encuentro ante los ingleses, comenzaron las especulaciones sobre la formación que dispondría Bielsa ante Suecia. Y a partir de la floja labor de Verón y la mejora que evidenció el equipo con el ingreso de Aimar, la discusión se centralizó en esa posición. En un primer momento, la idea del técnico era colocar a Aimar, pero mantener entre los titulares a Verón. De esa manera, el que salía del equipo era Diego Simeone, pasando Verón a jugar como volante central. Sin embargo, que ahora el ex jugador de Boca y Estudiantes haya participado en una práctica en la que no estuvo ninguno de los probables titulares puede ser una señal de que la variante será sólo de nombres. Claro que con Bielsa nunca se puede asegurar nada. En las prácticas y amistosos ante conjuntos japoneses antes del inicio del torneo, Gabriel Batistuta integró siempre la formación suplente, mientras que Hernán Crespo actuó para los titulares. No obstante, en el momento del debut, los roles se invirtieron.
Una noticia satisfactoria para el entrenador argentino es la recuperación de Caniggia. El delantero del Glasgow Rangers jugó al fútbol a la par de sus compañeros y rindió en un buen nivel, por lo que será una alternativa para Bielsa. En los dos partidos anteriores, Caniggia ni siquiera pudo integrar el banco de los suplentes. Distinta es la situación de Ayala. El marcador central sigue afectado por la contractura que sufrió en el calentamiento del partido ante los nigerianos y no estará a disposición del técnico. “La contractura en la parte posterior del muslo izquierdo se recupera lentamente y todavía no está en condiciones de hacer nada con pelota”, indicó una fuente del cuerpo médico a la agencia Télam.
Mientras el conjunto de suplentes integrado por Burgos (luego Bonano); Chamot, los juveniles Leandro Fernández, Marcos Charra; Husain, Almeyda, Verón, Gallardo; Gustavo López, Crespo y Caniggia, jugaba ante los chicos del grupo de apoyo, los posibles titulares realizaron trabajos de potencia aeróbica bajo las órdenes del preparador físico Luis Bonini. La idea del cuerpo técnico es que ahora los entrenamientos se reduzcan a un solo turno, ya que los jugadores comienzan a sentir el desgaste de la seguidilla de partidos.

Compartir: 

Twitter

Veron y la pelota. “Decime que queres que haga, como tengo que tratarte, habla...”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.