libero

Lunes, 29 de agosto de 2005

FúTBOL › CUANDO PARECIA QUE RIVER SE DEVORABA A SU RIVAL

Banfield se devoró a Astrada

Con una sensacional actuación de Josemir Lujambio (tres goles, 10 puntos), el equipo del Sur goleó a River, que buscaba la victoria para quedar como único puntero, y terminó desconcertado, atropellado y sin entrenador, que renunció a poco de terminado el encuentro.

Cuando todo indicaba que la reacción llegaría definitivamente para River, después de su victoria ante Newell’s, el equipo sufrió ayer un duro golpe ante Banfield, y el 4-1 trajo consecuencias inmediatas (ver aparte). La imagen que dejó el equipo de Astrada en el Sur fue la de un conjunto sin rumbo ni poder de resistencia para sobreponerse a una situación adversa. Banfield le dio una lección de fútbol, por momentos lo bailó, y con este triunfo también se posicionó entre los punteros del torneo Apertura. A pesar del recambio, el presente de este plantel permanece intacto.
Desde el comienzo, la postura de los dos equipos fue la de arriesgar en el campo rival para buscar el desequilibrio. Con esa determinación, la intensidad de los primeros minutos fue enorme, y en cuatro minutos hubo tres situaciones para desnivelar. Primero Cvitanich no pudo empujar la pelota ante la habilitación de Lujambio, y Costanzo alcanzó a despejar con una mano. Luego, otra vez Cvitanich remató de media vuelta y la pelota se fue cerca del palo. La jugada fue iniciada por una buena acción individual de Dátolo.
Pero el que finalmente aprovechó su oportunidad fue River que, en una jugada de contraataque, se adelantó en el resultado. Gallardo se desprendió casi en línea recta hacia el arco, y antes de ingresar al área sacó un derechazo para que la pelota entrara al lado del palo derecho de Santillo. Banfield no cambió su planteo, y siguió complicando a la defensa de River con envíos cruzados desde el fondo. Además, Dátolo también prevalecía ubicándose detrás de Alvarez, y desde ahí podía asistir a los dos delanteros. Así, Lujambio marcó el gol del empate con un cabezazo, luego de un tiro libre ejecutado por Sanguinetti desde la mitad de la cancha.
Sobre la media hora, River se adueñó un poco de la iniciativa del juego, con el despliegue de Barrado y Zapata por los costados. Sin embargo, el equipo no pudo llegar con claridad hasta el arquero Santillo, y sus avances terminaban con centros al medio del área. Para colmo, sobre el final de esa primera parte, Banfield dio vuelta el resultado con un gol en contra de Leandro Fernández, que intentó rechazar un centro de Dátolo, y terminó introduciendo –con la nuca– la pelota al lado del palo izquierdo de Costanzo.
River salió con un poco más de decisión a jugar el segundo tiempo, pero rápidamente se encontró con la contundencia de Banfield. A los 52m, Lujambio aumentó la diferencia con una gran definición: el delantero recibió la pelota sobre la izquierda, la levantó por arriba de Leandro Fernández, y antes de que pique le dio de zurda para colocarla al lado del palo. Cinco minutos más tarde, el uruguayo marcó su tercer gol con otra buena resolución: Dátolo envió un centro desde la izquierda, Lujambio paró la pelota con el pie derecho, y tocó de zurda con la cara externa del botín. Costanzo no pudo hacer nada.
Lo que siguió después fue una clara demostración de superioridad del vencedor, mientras que River mostró su peor versión. La diferencia entre uno y otro pudo haber sido más amplia, y hasta en el aspecto físico Banfield sacó ventaja. Destacable, ya que el equipo venía de jugar el jueves pasado ante Estudiantes, por la Copa Sudamericana. El juvenil Dátolo dejó en claro que tiene condiciones para transformarse en un gran jugador. A esa altura, los ingresos de Oberman y Gastón Fernández no tuvieron influencia, y Farías siguió muy solitario en el ataque. Para colmo, para cerrar una noche para el olvido, River terminó jugando con diez jugadores por la expulsión de Mareque, y con Gallardo reemplazado por un golpe.


BANFIELD-4
Santillo-6
Barraza-7
Civelli-6
Sanguinetti-6
Pagés-6
Galarza-7
Leiva-6
Lux-6
Dátolo-8
Cvitanich-7
Lujambio-10
DT: Leeb
RIVER-1
Costanzo-4
Alvarez-5
Loeschbor-4
L. Fernández-4
Mareque-4
Barrado-4
Santana-4
Zapata-5
Gallardo-5
Galván-4
Farías-3
DT: Astrada

Estadio: Banfield.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 4m Gallardo (R), 11, 52 y 57m Lujambio (B), 41m L. Fernández (R) en contra.
Cambios: 54m Oberman (5) por Alvarez (R), 60m Paletta (6) por Lujambio (B), 62m G. Fernández por Barrado (R), 70m Barrionuevo por Dátolo (B), 73m Mendoza por Cvitanich (B), 87m San Martín por Gallardo (R).
Incidencias: 90 expulsado Mareque (R).

Compartir: 

Twitter

Lujambio, autor de tres goles, domina la pelota ante Santana.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.