libero

Lunes, 10 de octubre de 2005

FúTBOL › EN COLOMBIA Y EN CHILE

Vuelan los fantasmas

Tanto colombianos como chilenos expresaron ayer sus temores de un posible acuerdo extrafutbolístico entre la Argentina y Uruguay en el partido del miércoles, en el Centenario, que pudiera darle la clasificación al equipo uruguayo para el repechaje que podría mandar un quinto equipo sudamericano al Mundial.
El defensor colombiano ex San Lorenzo Iván Ramiro Córdoba aseguró antes de viajar a Paraguay que espera que, en el partido del miércoles, no se caiga en la “misma situación” de las Eliminatorias pasadas, en las que se acusó a los dos equipos de tener un arreglo.
Al igual que en Chile, los colombianos temen que Uruguay y Argentina lleguen a un “arreglo” para garantizarles a los “charrúas” su clasificación al repechaje ante Australia por el Mundial de Alemania 2006.
“Dejemos todo a la honestidad y a la buena fe, que sea lo mejor para todos y no se caiga en una situación como la de hace cuatro años, en la que hasta los mismos argentinos se avergonzaron de lo que hicieron”, dijo el zaguero del Inter. Aquel 1-1 en el Centenario, en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002 dejó algunas dudas por la manera en la que se jugó el último cuarto de hora.
Nelson Acosta, entrenador de la selección de Chile, pidió transparencia para la última fecha: “Lo que yo pido es que no haya cosas raras en los últimos juegos y que la clasificación se gane en cancha. Hay antecedentes que todos manejamos de lo que ocurrió y ojalá que todo se haga dentro de la norma” .
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, afirmó estar “asustado por lo que pueda pasar, porque además, el problema es que no hay tiempo para llamar a nadie de la Confederación Sudamericana, tampoco se puede poner en tela de juicio a nadie antes de que ocurran las cosas”.
El 1-1 del sábado entre Colombia y Chile dejó el repechaje contra Australia en manos de una compleja definición matemática. Chile (21 puntos) debe ganar su partido y luego necesita que Uruguay (22 puntos) no le gane a Argentina en Montevideo y que Colombia (21 puntos) no venza a Paraguay. “Tenemos por delante una final frente a un gran rival como Argentina”, dijo en Montevideo Jorge Fossati, el entrenador de Uruguay. “Tenemos futbolistas de nivel que crecen en las difíciles y mucha fuerza anímica ”, agregó.

Compartir: 

Twitter

Aquel partido del 2001 en el Centenario.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.