libero

Lunes, 17 de octubre de 2005

FúTBOL › ESTUVO MUY CERCA DE GANAR EL PARTIDO

Independiente no alcanzó a darlo vuelta contra Banfield

Siempre fue en desventaja y hasta sufrió un penal inexistente en contra, pero en el final del partido, de la mano de un Agüero imparable, lo empató y casi consigue la victoria que lo hubiera dejado a tres puntos de Boca.

En un partido intenso, Independiente igualó 2-2 con Banfield como visitante y desaprovechó una buena chance de quedar a sólo tres puntos de Boca, único líder del Apertura. Mendoza y Sand marcaron los goles para el local, mientras que Bustos Montoya y Agüero anotaron para el visitante.
El comienzo del partido fue muy malo. Ambos equipos mostraban sistemas tácticos idénticos y ninguno podía dar siquiera dos pases seguidos. Presión contra presión, pelotazo contra pelotazo, roce contra roce eran las características que transformaban al encuentro en un espectáculo aburrido y sin emociones. Sólo el atrevimiento del pibe Agüero –con algún caño o amague– intentaba romper el molde, pero estaba demasiado solo. Porque Bustos Montoya parecía estar en otra sintonía y, para colmo, Pusineri y Eluchans estaban más preocupados por las esporádicas subidas de Galván y Sebastián Romero que por jugar.
Sin embargo, a los 25 minutos, el panorama cambió radicalmente. Eluchans estrelló un zurdazo en el palo izquierdo de Lucchetti y en la respuesta, Banfield abrió el marcador con un tiro libre al punto penal de Galván que Mendoza transformó en gol –el primero que hace en el club– con un buen cabezazo de pique al piso.
Independiente acusó el golpe y respondió. Agüero tuvo el empate, pero Lucchetti lo evitó utilizando su pie derecho. Minutos más tarde, el local pudo ampliar la diferencia, pero Sand falló un penal mal cobrado –por supuesta infracción de Eluchans a Mendoza– reventando el travesaño.
Cuando nacía el complemento, Bustos Montoya aprovechó un rechazo defectuoso de Civelli y estampó el empate. Cuando todo Independiente aún festejaba la igualdad, Banfield volvió a pegar. Sand fusiló a Ustari, tras una buena habilitación de Mendoza, y puso el sorpresivo 2-1.
Sin embargo, a los 15 minutos, en la salida de un tiro libre, Agüero selló el resultado con un soberbio derechazo, que premió las intenciones que había tenido el pibe allá en el comienzo, cuando todo era un bodrio.

BANFIELD-2
Lucchetti-4
Galarza-5
Civelli-5
Paletta-5
Pagés-5
S. Romero-6
Leiva-5
Santana-5
G. Galván-6
Mendoza-7
Sand-5
DT: Leeb
INDEPENDIENTE-2
Ustari-5
Pautasso-5
Cáceres-5
E. Domínguez-5
L. Alvarez-5
Pusineri-4
Herrón-5
Biglia-5
Eluchans-6
Agüero-8
B. Montoya-6
DT: Falcioni

Estadio: Banfield. Arbitro: J. P. Pompei. Goles: 27m Mendoza (B); 46 B. Montoya (I); 48m Sand (B); 15m Agüero (I). Cambios: 73m Fabro por Eluchans (I); 76m Lux por Santana (B) y Méndez por Pautasso (I); 80m Alvarez por Sand (B) y Orteman por Herrón (I); 85m La Luz por Mendoza (B). Incidencias: 39m, Sand (B) desvió un penal; 73m, expulsado Pusineri (I).

Compartir: 

Twitter

El boliviano Lorgio Alvarez se escapa de Romero.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.