libero

Lunes, 21 de noviembre de 2005

FúTBOL › ARGENTINOS LO DERROTO CON UN BOMBAZO

River enterró en La Paternal un pedazo de sus esperanzas

Un sensacional remate de Leonardo Pisculichi en el segundo tiempo decretó la sexta caída del equipo de Núñez en lo que va del Apertura, aunque un empate no habría sido injusto. Con nueve puntos en disputa, quedó a seis del líder Gimnasia, aunque si lo vence el domingo próximo en el Monumental puede mantenerse en la pelea por el título del Apertura.

El envión ganador de River se cortó ayer en La Paternal. El equipo no respondió como lo venía haciendo y perdió ante Argentinos. Ahora, los seis puntos que lo separan del líder Gimnasia parecen sentenciar las posibilidades del conjunto de Núñez.
River tuvo que modificar su equipo con relación al que venía manteniendo en las últimas victorias, con goleadas incluidas. Por distintos motivos, ante Argentinos estuvieron, desde el inicio, Gerlo, Patiño y Montenegro. Esto provocó también algunas variantes posicionales, debido a que Patiño se ubicó sobre la derecha, y Santana jugó por el otro sector del mediocampo.
Pero el ingreso de Montenegro hizo que River tuviera menos peso en el área rival, debido a que el ex Independiente suele retrasarse para comenzar las jugadas desde más atrás. Para colmo, el mayor problema que tuvo el equipo en el primer tiempo fue que Gallardo tocó poco la pelota, y de esa manera las jugadas en ataque eran escasas.
Por su parte, Argentinos fue más inteligente para controlar la pelota en el mediocampo, y siempre la depositaba en los pies de Pisculichi, quien atraviesa un presente óptimo. Así, las primeras posibilidades de gol fueron para el local. Primero con un remate de Machín que contuvo Lux, luego con un cabezazo de Pareja, pero la pelota salió al lado del palo. River se acercó con la presencia de Farías, pero el goleador no pudo conectar un pase de Santana. Enseguida, Córdoba probó desde lejos y complicó al arquero, que le costó controlar la pelota.
Con un juego asociado y siempre por abajo, Argentinos era el que ofrecía una mejor imagen que su rival, que no tenía precisión cuando buscaba con pases largos. Recién a los 28 minutos, River construyó su mejor acción, y luego de que Patiño superara a Brunet, le pegó de zurda y la pelota dio en la base del palo para salir por el otro lado. En el final, Montenegro apareció por la derecha y su remate se fue muy cerca.
Los dos equipos salieron con más decisión en el segundo tiempo, pero Argentinos mantuvo el orden y la iniciativa que había mostrado hasta ese momento. Y si bien se repartieron las opciones de gol, el local fue el que aprovechó una y de esa manera se quedó con el triunfo. Pisculichi fue el autor del único tanto: el delantero convirtió con un zurdazo que ingresó al lado del palo, luego de que Machín le tocara la pelota en la salida de un tiro libre.
River insistió siempre –terminó con tres delanteros– y estrelló dos remates en los palos: un tiro libre de Gallardo, y otro derechazo del ingresado Oberman. Pero no era su noche.

ARGENTINOS-1
Pontiroli -6
Anchén -6
Pareja -6
Herbella -6
Brunet -6
Machín- 7
Sarmiento- 5
P. Castro -6
Córdoba -5
Pisculichi -8
Kaviedes -5
DT: Pérez
RIVER-0
Lux -6
Gerlo- 5
Talamonti -6
L. Fernández -5
Domínguez -5
Santana -5
San Martín -6
Patiño -5
Gallardo- 5
Montenegro -5
Farías -5
DT: Merlo

Estadio: Argentinos.
Arbitro: Daniel Giménez.
Gol: 58m, Pisculichi (A).
Cambios: 59m, G. Fernández (4) por Patiño (R); 64m, Oberman por Gerlo (R); 74m, Setti por Córdoba (A); 78m, Niells por Pisculichi (A); 81m, Mareque por Montenegro (R); 86m, Núñez por Kaviedes (A).

Compartir: 

Twitter

Anchen y Patiño disputan la pelota en el medio. Ambos fueron vendados por un choque de cabezas.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.