libero

Lunes, 9 de enero de 2006

FúTBOL › BARCELONA, CAMPEON DE INVIERNO

Sin goles nuestros en el fútbol español

Villarreal-Real Madrid y Atlético Madrid- Valencia, repletos de futbolistas argentinos, terminaron igualados sin abrir el marcador.

La expectativa que generaban en la previa los choques entre Villarreal-Real Madrid y Atlético Madrid-Valencia entre los simpatizantes locales, gracias a la gran cantidad de futbolistas argentinos de los equipos (sobre todo en Villarreal), fue lentamente diluyéndose a medida que transcurrían los minutos y ambos encuentros finalizaban sin siquiera un solo grito de gol. Sin fútbol local, fueron muchos los hinchas argentinos que encendieron sus televisores para disfrutar del fútbol de Riquelme y ver si por fin se terminaba la sequía ganadora de Carlos Bianchi, paradójicamente, el técnico más exitoso del fútbol argentino.
Más allá del empate final, el encuentro entre los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini y el equipo madridista resultó ser el más entretenido gracias a las numerosas situaciones de gol que se sucedieron ante ambos arcos. Con la presencia de Riquelme, Gonzalo Rodríguez, Sorin, Arruabarrena y los uruguayos Viera y Forlán entre los titulares, Villarreal contó con las mejores chances de quedarse con el triunfo, pero la mala fortuna (en algunas ocasiones) y la impericia de los atacantes (en las otras) permitieron que Real Madrid se fuera al descanso sin goles en contra. En ese sentido, Riquelme protagonizó la mejor jugada de la primera mitad, a los 27 minutos. Luego de levantar una buena pared con Sorin, el armador de la Selección Nacional ensayó un disparo desde afuera del área con mucha rosca que pasó muy cerca del palo izquierdo de Casillas.
Ya en el complemento y sin la presencia de Ronaldo –quien en su regreso a las canchas se resintió de una lesión en el gemelo de la pierna derecha y hoy será sometido a diversos exámenes médicos para evaluar cuánto tiempo estará inactivo–, el equipo de la capital española mejoró su producción y se animó a ir en busca del triunfo. Sin embargo, la solidez del conjunto local y algunas buenas intervenciones del uruguayo Viera frustraron al equipo de Zidane y Beckham de descontar los 13 puntos de diferencia que ahora lo separan del líder del campeonato español, Barcelona, que el sábado ganó el clásico de la ciudad al superar 2-1 a Espanyol, como visitante, y se coronó campeón de invierno.
Por otra parte, en el encuentro que cerró la jornada, el Atlético Madrid de Carlos Bianchi careció de la tranquilidad necesaria para aprovechar alguna de las pocas situaciones de riesgo que creó, y finalmente terminó abucheado por su público. Ibagaza fue titular en el equipo de Bianchi mientras que Aimar hizo lo propio en la visita, que casi termina ganando el partido en tiempo de descuento. Lo más atractivo del partido fueron dos cabezazos que se estrellaron en los travesaños –uno a favor de cada equipo– y los rebotes posteriores fueron también desaprovechados por ambos. Los otros resultados de la 18ª jornada fueron los siguientes: Sevilla 3, Málaga 1; Cádiz 1, Getafe 0; Celta 1, Real Sociedad 0; Alavés 0, Zaragoza 2; Mallorca 1, Betis 1; Osasuna 1, Racing 1. El sábado, Bilbao 1, La Coruña 2.



Posiciones
Equipos Pts J G E P Gf Gc
Barcelona 43 18 13 4 1 45 15
Osasuna 39 18 12 3 3 26 17
Valencia 33 18 9 6 3 26 17
Deportivo 31 18 9 5 4 26 17
Villarreal 31 18 8 7 3 25 16
Real Madrid 30 18 9 3 6 29 19
Sevilla 29 18 8 5 5 20 14
Celta 29 18 9 2 7 19 21
Zaragoza 24 18 5 9 4 22 22
Getafe 24 18 7 3 8 23 24

(Estos son los diez primeros equipos)

Compartir: 

Twitter

Riquelme lo tuvo en dos o tres oportunidades.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.