libero

Lunes, 9 de enero de 2006

FúTBOL › RIVER EMPATO 0-0 CON SAN LORENZO EN MAR DEL PLATA

Y aquí no ha pasado nada

El conjunto de Merlo jugó casi tan mal como terminó el año pasado. Tuvo muy pocas chances de gol y protagonizó un flojísimo encuentro.

El debut de River en 2006 pareció una prolongación de lo que mostró en el Apertura. Con una actuación pobrísima, el equipo de Merlo apenas igualó 00 con San Lorenzo, que sin hacer una gran producción se mostró algo superior. Lo más productivo para River fue el sólido debut del arquero Carrizo, mientras Lavezzi mostró lo mejor de San Lorenzo.
Muy pronto quedó claro que River no tenía fundamentos como para desarrollar una producción diferente a lo que había exhibido en el final del Apertura. Es que sin un armador definido y con dos líneas de cuatro, el conjunto de Merlo aparecía sin un circuito de juego definido. Para colmo, con Oberman bien tirado a la derecha y Montenegro flotando como media punta, el peso ofensivo de River era casi nulo. Por eso, sus única llegadas en la primera mitad se limitaron a algún remate desde afuera del área, aunque ninguno inquietó demasiado a Saja.
Del otro lado, con muchos suplentes habituales, San Lorenzo se mostró más compacto, con una idea de juego algo más aceitada. Es que sin deslumbrar, el colombiano Molina asumió el rol de conductor y fue de lo más interesante del partido. Con su manejo, el equipo de Alfaro encontró algo más de capacidad ofensiva, más allá de que tampoco mostró la profundidad pretendida. Pese a ello, generó las chances más claras, en especial un disparo de Molina tras una buena jugada individual, que el debutante Carrizo alcanzó a desviar con esfuerzo al corner.
A esa altura, estaba claro que se trataba de un típico encuentro de pretemporada, con abundantes imprecisiones y con muy pocas maniobras asociadas. En ese contexto, San Lorenzo exhibió una mayor voluntad de ataque, aunque en general terminó sus avances con centros intrascendentes. Lo de River era demasiado pobre, hasta sin actitud ofensiva. Recién en el arranque de la segunda parte, el equipo de Merlo se adelantó en el terreno y pudo ponerse en ventaja con una excelente jugada Oberman, que Saja salvó con una rápida reacción.
San Lorenzo oponía la velocidad de Lavezzi, que lo desbordaba a Mareque y generaba muchísimo riesgo. Así casi llega el gol, cuando Barrientos recibió el envío de delantero y obligó a una notable intervención de Carrizo. Más allá de esas emociones, el encuentro siguió siendo de bajo nivel técnico, con muy pocas jugadas lucidas. Por eso no sorprendió el empate 0-0, casi una prolongación de lo que mostraron ambos el año pasado.



RIVER-0
Carrizo
Alvarez
Loeschbor
Gerlo
Mareque
Patiño
San Martín
Ahumada
Sambueza
Montenegro
Oberman
DT: R. Merlo
S. LORENZO-0
Saja
Alvarado
W. García
Pereyra
Voboril
A. González
Acevedo
Barrientos
Molina
Lavezzi
Ulloa
DT: G. Alfaro

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cambios: 72m Higuaín por Oberman (R); 76m Verón por Acevedo (SL); 78m Méndez por Sambueza (R); 79m Acosta por Ulloa (SL); 82m Montillo por Molina (SL); 86m Domingo por Ahumada (R).

Compartir: 

Twitter

Walter Garcia anticipa a Daniel Montenegro. Flojo partido en Mar del Plata.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.