libero

Lunes, 27 de febrero de 2006

FúTBOL › VELEZ TUVO LA VICTORIA Y LA PUNTA A MANO, PERO SE LE ESCAPO

Al final le salió mal el Tiro

El equipo de Liniers fue tres veces en ventaja a lo largo del partido, pero no pudo –como está de moda decir– cerrarlo. Con el empate le dejó la vanguardia a River y la bronca a sus hinchas. Bustamante y Centurión (2) marcaron los goles visitantes; Cámpora (2) y Alcaraz en contra, los del local.

Vélez contó con una gran ocasión para quedarse con la punta en el campeonato, pero desaprovechó estar tres veces en ventaja y finalmente sólo pudo empatar 3-3 con Tiro Federal. Sin embargo, teniendo en cuenta el desarrollo complicado que tuvo, el punto no significó tan mal negocio. Marcelo Bustamante y Emanuel Centurión –en dos ocasiones– anotaron para el equipo de Liniers, mientras que Javier Cámpora –también dos veces– y Walter Alcaraz, en contra, señalaron las conquistas de los rosarinos.

Vélez salió a jugar como un auténtico líder. Con mucha presencia en el campo contrario, mostró de entrada sus intenciones. Tanto que antes de los dos minutos ya le habían anulado a un gol a Enría y un ratito después logró colocarse en ventaja con un cabezazo de Bustamante tras un buen centro de Sena desde la derecha. El tanto modificó el trámite que se intuía tras los primeros movimientos. Es que Tiro se adelantó unos metros y comenzó a manejar la pelota a partir de la labor de sus mediocampistas. Del otro lado, Vélez prefirió retroceder y entregarle la iniciativa a su adversario.

Esa idea no fue negocio para el conjunto visitante. Dentro de una formación alternativa, lo que más le costó disimular resultó ser el mediocampo, algo que quedó expuesto cuando decidió aguantar en la mitad de la cancha. Sin el quite ni la presión habituales, Vélez tenía dificultades para cortar el juego de los rosarinos, que con el manejo de Gelatini y la peligrosidad de Cámpora amenazaban con llegar a la igualdad. Por eso, no fue extraño que lo consiguieran con un gran cabezazo del goleador, tras un centro de zurda de Adrián Romero.

Por lo que habían exhibido ambos, el empate le quedaba mejor al desarrollo. Incluso, Tiro Federal aparentaba contar con mayor fluidez en su juego. Una entrada del debutante Vilci, que se estrelló en la parte externa del arco, y una corrida de Cámpora, que definió cruzado y encontró una buena respuesta de Sessa, pudieron transformarse en la ventaja para Tiro. Vélez era superado en el medio y le costaba generar peligro, aunque la endeblez de la defensa rosarina le otorgaba algunas chances, sobre todo por arriba. Así fue que Bustamante pudo anotar su segundo gol de cabeza tras otro centro de Sena, pero el envío rebotó en el palo.

Por más que al equipo de Russo el trámite no lo favorecía, una gran maniobra colectiva y un poco de fortuna le devolvieron la ventaja en el marcador. Centurión combinó con Enría, que mandó el centro al medio para el ingreso del volante, que empalmó mordida la pelota, pero la trayectoria extraña sorprendió a Vivaldo. Sin merecerlo, Vélez volvía a tener la ventaja.

Con los dos buscando el arco contrario, un golazo de Cámpora devolvió la igualdad. El delantero recibió como puntero derecho y sorprendió con una volea al segundo palo que dejó sin chances a Sessa. A Vélez la igualdad no le cerraba, por lo que Russo apostó por sus atacantes titulares en la búsqueda del triunfo y la punta. Y parecía que le rendía sus frutos, cuando Centurión convirtió el innecesario penal que Vivaldo le cometió a Enría. Sin embargo, por tercera vez Tiro llegó al empate, esta vez tras una gran jugada de Cámpora y la desafortunada acción de Alcaraz, que se llevó por delante la pelota y la metió en su arco. Así, con chances para los dos, se llegó al final de un encuentro muy atractivo, que estuvo para cualquiera.


T. FEDERAL-3
Vivaldo -4
A. Romero -6
Melo -5
Luna -5
Caffaso -5
Gelatini- 7
Iuvalé -5
Vilci -6
De Bruno -5
Carreño -6
Cámpora -8
DT: Del Solar
VELEZ-3
Sessa -6
Ladino -4
Uglessich -5
Alcaraz -4
Bustamante -6
Sena -6
Bustos- 5
Centurión -7
Ocampo -4
Enría -6
M. Zárate -5
DT: Russo
Estadio: Newell’s (local Tiro Federal)
Arbitro: Horacio Elizondo.
Goles: 4m Bustamante (V); 15m Cámpora (T); 43m Centurión (V); 54m Cámpora (T); 68m Centurión (V); 70m Alcaraz (V), en contra.
Cambios: 61m R. Zárate por M. Zárate (V) y Gracián por Ocampo (V); 71m Iribarren por Vilci (T); 78m Castromán por Sena (V) y Aguiar por Gelatini (T); 81m Barrios por Carreño (T).

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Zarate maniobra ante la marca de Cafasso. El hermano menor fue reemplazado en el segundo tiempo por Rolando.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.