libero

Lunes, 24 de julio de 2006

FúTBOL › FUTBOL EL DESEO DE RACING EN ESTA NUEVA ETAPA DE REINALDO MERLO COMO DT

Que el auténtico debut sea más feliz

Gimnasia le ganó claramente en La Plata por la Copa Amistad. A dos semanas del arranque del Apertura, al entrenador le sobran detalles para trabajar.

La nueva etapa de Reinaldo Merlo bajo la conducción de Racing no arrancó de la manera más auspiciosa. En un partido entretenido, el equipo de Avellaneda cayó 2-0 ante Gimnasia, en La Plata, por la Copa Amistad y dejó una pálida imagen a dos semanas del arranque del campeonato. Gimnasia, por su parte, desplegó un buen rendimiento y supo cómo sacarle provecho al mezquino planteo de un rival que no tuvo ideas. “Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo. Es muy bueno empezar de esta forma”, reconoció el entrenador Pedro Troglio.

Poco pudo hacer Racing en un partido que comenzó lejos del mediocampo. Los equipos apostaron a intercambiar ataques, aunque los conducidos por Troglio fueron más punzantes. Primero arrimaron peligro con un zurdazo de Cardetti que Campagnuolo sacó al corner. En la jugada posterior, Semino se anticipó a un corner cerrado de Cabrera y decretó el 1-0.

Con la ventaja, Gimnasia se adelantó en el campo de juego y Cabrera se adueñó de la banda derecha. Racing, por su parte, evidenció algunas de sus limitaciones a la hora de generar peligro. Moralez y Torres apenas pudieron asistir en contadas ocasiones a Sava y Bergessio. Y si se suman la imprecisión y el escaso protagonismo de los jugadores creativos, Racing no pudo –ni supo– cómo quebrar una sólida línea defensiva conformada por San Esteban, Goux y Gentiletti. Por eso, la vía área fue la única alternativa que desplegó el equipo de Merlo a la hora de buscar el empate. Crosa estuvo cerca de marcar cuando su cabezazo se fue por encima del travesaño y, sobre el final de la primera etapa, Sava desvió un zurdazo.

En el segundo tiempo, el trámite del partido se hizo más desordenado. Gimnasia se replegó en su propio arco y apostó al contragolpe. Torres asumió más protagonismo aunque, al igual que en el primer tiempo, volvió a chocar frente a los centrales. Una vez más, Racing abusó de los centros, pero Olave respondió bien en cada salida. A los 70, Sava recibió la habilitación de Moralez y quedó mano a mano frente al arquero de Gimnasia, que atajó su disparo.

Ante la obligación de salir a buscar el empate, Racing dejó espacios a los que Gimnasia supo sacarles provecho. A los 78 minutos, en una jugada afortunada, Silva empujó un disparo desviado de Doménez y sentenció el resultado. “Estamos muy contentos. Hay que pensar que venimos de la pretemporada, pero creo que los muchachos hicieron un buen debut. Hubo poco de amistoso. Los dos hicimos todo por ganar”, reconoció Juan Carlos Olave, quien regresó al club después de su paso por España.

“Tuvimos muchas chances de gol que no pudimos concretar. Físicamente estamos bien. Siempre hay cuestiones que mejorar. Creo que podríamos haberlo ganado también”, aseguró Facundo Sava, refuerzo de Racing y ex jugador de Gimnasia.

2-GIMNASIA

Olave; Goux, San Esteban, Gentiletti; Semino, Cabrera, Escobar, Romero; Cornejo, Cardetti, Vargas.

DT: Pedro Troglio.

0-RACING

Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa, Esquivel; Sánchez, Bastía, Torres; Moralez; Bergessio, Sava.

DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 16m Semino (G); 78m Silva (G).

Cambios: 46m Silva por Cardetti (G); 62m Domenez por Romero (G); 71 Cuevas por Cornejo (G); 74m Fileppi por Esquivel (R); 79m Basualdo por Semino (G).

Compartir: 

Twitter

Cardetti supera a Crosa y a Barroso en la victoria de Gimnasia ante Racing.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.