libero

Lunes, 24 de julio de 2006

FúTBOL › MARADONA SE REUNIO CON MACRI Y APROBO LA CONTRATACION DE LA VOLPE

Diego le dio la bendición

El ex entrenador de la selección de México se acerca a Boca, ya que el astro está de acuerdo con su llegada y es el preferido del presidente, con quien se junta hoy para presentar su proyecto.

Si había algo que faltaba en Boca para encontrar al reemplazante de Alfio Basile, era la bendición de los candidatos por parte de Diego Maradona. El ex capitán de la Selección se reunió ayer con el presidente del club, Mauricio Macri, y dio su visto bueno a las gestiones que el dirigente entablará a partir de mañana con el ex técnico del seleccionado de México, Ricardo La Volpe. La contratación del ex arquero de Banfield y San Lorenzo, campeón del mundo en 1978, dependerá en gran parte del resultado de ese diálogo. De no llegar a un acuerdo, la prioridad la tendría Carlos Ischia, el candidato del vicepresidente del club, Pedro Pompilio.

La Volpe, quien arribó ayer al país, parece correr con ventaja en la lucha por la sucesión, aunque habrá que esperar a la finalización del encuentro previsto con Macri para saber cuáles son las chances reales para su contratación. El perfil del dt, quien demostró firmeza de carácter al frente del conjunto mexicano y supo manejar criteriosamente las duras críticas de sus detractores de la prensa y el fútbol aztecas, fue clave en la inclinación de Macri para elegirlo. Además, en Boca cayó bien el interés mostrado por el técnico. Apenas se enteró de que figuraba en los planes del club, La Volpe salió a decir que le interesaba mucho esa posibilidad.

Pero el camino de La Volpe no está libre. Mucho dependerá su suerte de la impresión que le deje a Macri en la reunión, también de que sus pretensiones económicas estén a tiro con lo que Boca pueda y quiera pagarle, desde ya una cifra muy inferior al 1,5 millón de dólares que le pagaba la federación mexicana. Pero, además, tendrá que sortear la lucha que divide a la Comisión Directiva de Boca y que se ve representada hoy por las diferencias entre Macri y Pompilio, quien tiene a Ischia como primera opción.

Tras la reunión con Maradona, quedó prácticamente descartada la posibilidad de que el ex capitán de la Selección asuma el cargo. Según trascendió, el dirigente le habría ofrecido el cargo al ex jugador, pero éste se habría excusado argumentando tener otros compromisos laborales. Su nombre también suena para integrar el cuerpo técnico de Basile en la Selección. Grondona lo quiere y el propio Basile no lo descartó.

A Ischia, ex ayudante de campo de Carlos Bianchi, lo bancan Pompilio y Juan Carlos Crespi, el dirigente que asumió como nexo con el plantel, quien propuso su nombre en la última reunión de Comisión Directiva. Si bien conoce bien el club, su vestuario y varios integrantes del plantel, le resta chances su baja performance desde que comenzó a dirigir solo. Su mejor campaña fue un tercer puesto con Vélez en el 2003.

Maradona aprovechó para aconsejarle a Macri la compra de un jugador, el goleador Mariano Pavone, de Estudiantes, quien hizo las inferiores en Boca y fue dejado libre con edad de octava.

Por otra parte, ayer viajó rumbo a México el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, quien se sumará al resto de sus compañeros que están realizando una gira por el país norteamericano. Y mañana estaría viajando, luego de realizarse los exámenes de rutina, el volante Jesús Dátolo, adquirido el último viernes a Banfield.

Compartir: 

Twitter

Ricardo La Volpe. El entrenador que quiere Macri para Boca.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.