libero

Lunes, 11 de septiembre de 2006

FúTBOL › EL VOLANTE FUE LA FIGURA EXCLUYENTE DEL PARTIDO

Lo ganó Independiente porque Montenegro jugaba con la roja

Tuvo una tarde inspiradísima: hizo dos goles, participó en los otros dos, puso en ventaja a su equipo y, cuando le empataron, volvió a levantarlo para asegurar el triunfo 4-2 sobre Lanús.

Todas las razones por las cuales Independiente goleó 4-2 a Lanús apuntan en la misma dirección. El equipo dirigido por Jorge Burruchaga contó con una tarde iluminada de Daniel Montenegro, quien marcó dos goles y participó en los otros dos. Después de sacar dos tantos de ventaja, los visitantes se durmieron y permitieron la reacción de Lanús, que llegó al empate con un jugador menos por la expulsión en el primer tiempo de Cristian Fabbiani. Pero cuando el trámite del partido se tornaba muy adverso, Montenegro sacó a relucir su rico repertorio futbolístico y encarriló al conjunto de Avellaneda a una nueva victoria.

Montenegro se adueñó de la pelota y fue el encargado de manejar el ritmo del juego ante un conjunto replegado en su propio arco. Lo facilitó la infantil expulsión de Fabbiani por un codazo a Abraham sin pelota, cuando iban apenas 18 minutos. Con Independiente asumiendo el protagonismo, llegó el primer gol: Montenegro ejecutó con gran precisión un tiro libre a un ángulo que dejó inmóvil a Bossio. Pero Lanús no se resignó y pudo haber alcanzado el empate: primero se lo perdió Pelletieri y más tarde Biglieri estrelló su remate en el palo.

En la segunda mitad, el visitante salió decidido a definir el partido. Y a diferencia de lo que había pasado en los primeros minutos, Montenegro se asoció con Armenteros y Denis, a quien le asistió el segundo tanto con un centro que el delantero conectó de cabeza. Fue el momento de mayor esplendor para Independiente.

Sin embargo, cuando Lanús apostó por el juego aéreo, acertó: Graf marcó tras conectar un centro de Graieb y, minutos más tarde, Romero decretó la igualdad con un cabezazo tras una mala salida de Ustari.

Así que Montenegro tuvo que volver a cargarse a Independiente al hombro y se convirtió otra vez en el principal protagonista del partido: recibió una pelota fuera del área, se sacó de encima a Graieb y cuando parecía que la pelota le quedaba atrás sacó un débil toque que despertó el grito de la multitud que llenó la tribuna visitante.

El cuarto gol llegó de contraataque: Montenegro asistió a Marín, quien tras una corrida de 50 metros definió cruzado a la salida del arquero. Festeja Independiente: con Montenegro iluminado, el equipo de Burruchaga sumó una nueva victoria y se acerca al puntero Boca.

Informe: Hernán Matz.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 34m y 78m, Montenegro (I); 49m, Denis (I); 67m, Graf (L); 72m, Romero (L); 82m, Marín (I).

Cambios: 46m, Fritzler (4) por Velázquez (L); 56m, Graf (6) por Salomón (L); 60m, Acosta (4) por Biglieri (L); 69m, Matheu por Machín (I); 71m, Sosa por Armenteros (I); 77m, Fabro por Herrón (I).

Incidencia: 18m, expulsado Fabbiani (L).

Compartir: 

Twitter

Daniel Montenegro, la figura del partido.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.