libero

Lunes, 8 de enero de 2007

FúTBOL › EL EX VOLANTE DE BOCA SE ESTRENO EN REAL MADRID

Gago tuvo su debut en blanco, pero vivió una tarde negra

El equipo de Capello perdió 2-0 ante La Coruña y el argentino fue reemplazado. Higuaín no entró.

Fernando Gago debutó de manera poco auspiciosa en el Real Madrid. Lejos de las expectativas que se habían generado tras concretar su incorporación, el ex jugador de Boca protagonizó una pobre actuación, fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo y su equipo cayó 2-0 ante Deportivo La Coruña, en Riazor, por la 17ª fecha de la Liga española. De esta manera, el conjunto dirigido por Fabio Capello desaprovechó una buena chance de descontarle puntos al líder Sevilla. Gonzalo Higuaín estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

Ni siquiera la presencia de Gago mejoró el deslucido presente del conjunto madridista. El mediocampista se repartió el ancho de la cancha con el brasileño Emerson, pero la escasa marca de los volantes impidió contrarrestar los continuos ataques del local. El trámite del partido se complicó de entrada para el Real Madrid, ya que a los 9 minutos Capdevilla, de tiro libre, puso en ventaja al Deportivo. El panorama se complicó aun más: Guti se lesionó y debió dejar el campo de juego. Su lugar fue ocupado por el inglés David Beckham, que poco pudo aportarle al equipo. Tuvieron que pasar 42 minutos para que el Real Madrid generara una situación de riesgo: Emerson sacó un potente remate que se estrelló contra el travesaño. Cuando terminaba la primera mitad, Gago sintió una molestia y obligó al árbitro a detener el partido, aunque, después de recibir la asistencia médica, el jugador continuó sin problemas.

Nada pareció cambiar en el arranque del complemento: Real Madrid evidenciaba su carencia de ideas para buscar el arco contrario y el local seguía aprovechándose de las limitaciones de su rival. A los 10 minutos, el Deportivo arrinconó a su rival y estiró el marcador: Cristian presionó en la salida y un grosero error de Ca-nnavaro le permitió al delantero anotar el segundo tanto y liquidar el partido de manera prematura. En desventaja, el visitante salió en busca del empate y cedió espacios para los sucesivos contragolpes que Gago no pudo –ni supo cómo– desactivar. El italiano Fabio Capello optó por un equipo más ofensivo y reemplazó a Gago a los 12 minutos por el brasileño Ronaldo.

Higuaín, por su parte, integró el banco de suplentes, pero no ingresó. El ex delantero de River deberá esperar hasta el próximo domingo –recibe a Zaragoza– para poder debutar. De esta manera, Real Madrid no sacó provecho por sus nuevos refuerzos, por los cuales pagó más de 44 millones de dólares (27 por Gago y 17,5 por Higuaín).

El conjunto madridista, que lleva 14 años sin ganar en el estadio Riazor, quedó tercero en la Liga, con 32 puntos, cinco menos que el líder Sevilla y no pudo alcanzar en la tabla a Barcelona, que empató 1-1 ante Getafe. En el local jugó como titular Roberto Abbondanzieri, mientras que en el conjunto catalán –aún tiene un partido postergado– Saviola ingresó en la segunda mitad. La fecha se completó con: Atlético Madrid 0-Gimnastic 0, Real Sociedad 2-Osasuna 1, Zaragoza 2-Sevilla 1, Betis 1-Celta 0, Levante 2-Racing Santander 0, Mallorca 1-Athletic Bilbao 3-Recreativo Huelva 1.

Compartir: 

Twitter

Gago, con la estampa de Redondo. Por ahora sólo eso.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.