libero

Lunes, 22 de enero de 2007

FúTBOL › LA SELECCION ARGENTINA SUB-20 SE IMPUSO 1-0 A PARAGUAY CON UN JUGADOR MENOS

Como supo sufrir, luego pudo celebrar

El equipo de Tocalli sacó ventajas con un gol de Cahais y luego, tras la expulsión de Mercado, se dedicó a aguantar. La pasó muy mal, pero se llevó un triunfo clave para aspirar a la clasificación.

Con un gol oportuno del defensor de Boca, Matías Cahais, el seleccionado argentino Sub-20 derrotó ayer con categoría por 1-0 a su par de Paraguay, en el partido que abrió la segunda fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano “Juventudes de América” de la categoría que se está disputando en la ciudad paraguaya de Luque. La victoria, luego del empate con Brasil, deja al conjunto de Hugo Tocalli con las chances intactas de obtener uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub-20 y de los dos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Paraguay, por su parte, quedó relegado al fondo de la tabla, con dos derrotas en dos presentaciones.

Tras los primeros minutos de estudio, los intentos paraguayos de tomar el mediocampo fueron contrarrestados por la decisión de Argentina de adelantar sus líneas para replicar con Mouche, Banega y Maximiliano Moralez. Sin embargo, a los 16 minutos, un disparo del conjunto paraguayo pasó muy cerca del arco de Romero, quien luego resolvió con categoría una andanada de intentos del delantero Cristian “Toro” Bogado, de lo mejorcito que ofrecieron los locales.

Pocos minutos después, Argentina logró su primera llegada de verdadero peligro, cuando García sacó un pelotazo a media altura que obligó al arquero Hermosilla a desviar la pelota al corner. Y a partir de ese momento, los de Tocalli pasaron a controlar las acciones del partido y los locales –dirigidos por el ex jugador Boca, Ernesto Mastrángelo– cayeron en una serie de imprecisiones que facilitaron bastante el juego del equipo del ex ayudante de José Pekerman.

Hermosilla impidió, a los 32, en una gran reacción, el primer gol argentino: desvió un potente remate de Moralez, aunque en el saque de esquina posterior, Cahais ingresó libre por el segundo palo y conectó con la zurda el centro para poner el partido 1-0.

Luego del gol, Banega se convirtió, con un fútbol preciso y de gran nivel técnico, en el motor creativo argentino, mientras que los jugadores paraguayos fueron dominados por la ansiedad, lo que los llevó a cometer constantes errores. Conscientes de que la derrota complicaba seriamente sus aspiraciones en el hexagonal, los paraguayos protagonizaron una ofensiva intensa, pero pasada de revoluciones, lo que les hizo perder en claridad y precisión. Promediando el tiempo complementario, Cahais, en plena posición ofensiva, sacó un buen remate que se estrelló en el travesaño del arco de Hermosilla.

La expulsión de Mercado, por doble amarilla, complicó un poco las cosas y obligó al entrenador del conjunto argentino a mover las piezas y sacar del terreno de juego al volante creativo Moralez para colocar un volante de contención, Torren. También ordenó el retroceso de todas sus líneas para defender con todos sus recursos la ofensiva paraguaya que, a pesar de buscar la paridad con entusiasmo y gran derroche físico, nunca logró inquietar seriamente a Romero, con excepción de un remate sobre el final del partido, en una mala salida del arquero, que hubiera sido el empate de no ser por Cahais, quien terminó salvando sobre la línea.


Estadio: Feliciano Cáceres (Luque).

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Goles: 33m Cahais (A).

Cambios: 46 Benítez por Montiel (P) y J. González por Romero (P); 56m Abán por Sosa (A); 62m P. Velásquez por Estigarribia (P); 64m Torren por Moralez (A); 86m Morales por Mouche (A).

Incidencia: 63m expulsado Mercado (A).

Compartir: 

Twitter

Cahais va al piso y gana la pelota. El defensor de Boca fue figura con un gol y una salvada sobre la línea.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.