libero

Lunes, 28 de mayo de 2007

FúTBOL › VICTORIA DEL EQUIPO DE NUÑEZ EN LA PLATA

El mejor jugador de River fue el arquero de Gimnasia

Kletnicki tuvo una noche muy desafortunada y cometió gruesos errores en los dos primeros goles del equipo de Passarella, marcados por Farías y Ponzio. El goleador completó el marcador.

Después de varias semanas, un jugador le volvió a dar una alegría a Daniel Passarella. Pero no fue Ortega. Tampoco Belluschi, que continúa sin reencontrarse con su buen nivel. Carlos Kletnicki fue el mejor socio del entrenador de River. El arquero de Gimnasia cometió dos errores groseros que terminaron en gol y le dio una semana de alivio al conjunto de Núñez. Con dos tantos de Farías y otro de Ponzio, River ganó 3-0 casi sin generar situaciones propias y volvió al triunfo luego de cuatro fechas. Gimnasia, por su parte, sumó una nueva frustración. El conjunto de La Plata quedó a un punto de Quilmes, último del Clausura, y Francisco Maturana continúa sin poder sumar una victoria.

De entrada fue Gimnasia el encargado de salir a buscar el partido. Estuvo cerca de sacar una prematura ventaja, pero el remate a colocar de Neira salió apenas desviado. River estaba perdido: Belluschi no lograba asociarse con Ortega y ni Ferrari ni Fernández lastimaban con sus subidas.

En ese escenario, River tuvo un socio que le facilitó el trabajo: Kletnicki. El arquero salió apresurado para despejar un centro de Fernández y se chocó con Alderete, que de cabeza le dejó servida la pelota a Farías para que la empujara al arco vacío. Con limitaciones, Gimnasia se adelantó en el campo de juego. Dubarbier y Leal comandaban el circuito creativo del local, aunque poco podían hacer ante una sólida defensa. En el momento de mayor dominio del conjunto de La Plata llegó un nuevo error de Kletnicki. Un débil zurdazo de Ponzio se le filtró entre las manos y, pese a su intento desesperado, no logró evitar el segundo gol de River, un premio exagerado a esa altura.

Poco cambió en el arranque del complemento. A Gimnasia le costaba inquietar a Carrizo y River, cómodo con la ventaja, se preocupaba más por conservar la diferencia que por aumentarla. Se lo perdió Fernández con un zurdazo que salió cerca del palo. Ni Basualdo, desde 30 metros, ni Leal pudieron quebrar el cero en el arco de Carrizo. Sobre el final, River marcó un gol por su propia virtud como para justificar el resultado: Belluschi asistió a Farías, que con un derechazo marcó el tercero para decorar un triunfo que trae mucho alivio.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 11m y 84m, Farías (R); 43m Ponzio (R).

Cambios: 72m Ríos por Ortega (R); 73m Galván por Ponzio (R); 75m Masuero por San Esteban (G); 80m Piergüidi por Basualdo (G); 86m Burzac por Belluschi (R).

Compartir: 

Twitter

Ortega cuida la pelota ante la marca de Yedro. River volvió a ganar después de cuatro fechas.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.