libero

Lunes, 16 de julio de 2007

FúTBOL › EL SELECCIONADO ARGENTINO SUB-20 VENCIO A MEXICO Y ESPERA A CHILE

Los pibes ya están en la semifinal

Otra vez los mexicanos se fueron de un torneo echados por los argentinos. Esta vez, el golazo de Maxi Moralez en el primer tiempo selló la clasificación del equipo de Hugo Tocalli, que vuelve a jugar el jueves ante los chilenos.

El seleccionado argentino Sub-20 alcanzó ayer las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando en Canadá, luego de eliminar a su par de México, al que derrotó por 1-0 con tanto de Maximiliano Moralez. El próximo rival de la Argentina, por un lugar en la final, será Chile, que ayer venció 4-0 a Nigeria, en tiempo adicional luego de haber empatado sin goles durante el reglamentario. El otro finalista saldrá del choque que animarán República Checa y Austria.

El equipo argentino sabía que tenía enfrente a un difícil y ordenado México, que había llegado a los cuartos de final con cuatro victorias en su haber y con sed de revancha por la eliminación de su selección mayor en las semifinales de la Copa América en manos del equipo de Alfio Basile.

Y así fue, complicado, porque después de dos avances del equipo de Tocalli, que forzaron buenas atajadas del arquero Blanco, ante un zurdazo de Di María y un cabezazo de Cahais, fueron los mexicanos quienes lograron imponer su juego y consiguieron retrasar al equipo argentino.

Si México no logró abrir la cuenta fue por la buena labor del arquero Romero, que primero le desvió con la pierna un buen remate de Vela y después le tapó un disparo a Juárez. Luego intervino la suerte, los palos. El travesaño salvó a Argentina de un peligrosísimo remate de Dos Santos, clave en el funcionamiento de México, y luego un zurdazo de Vela se estrelló contra el palo izquierdo de Romero. Argentina no la pasaba bien en defensa y tampoco la pasaba bien en ataque, porque el rival le cerraba bien los espacios y las individualidades del conjunto de Hugo Tocalli no aparecían.

Pero sobre el final de la primera parte, luego de experimentar una leve mejoría, Argentina tuvo dos chances claras de gol. En la primera, tras una linda gambeta de Di María, recibió Agüero y sacó un derechazo al primer palo que el arquero Blanco consiguió desviar al corner. En la otra, también habilitado por Di María, el chiquito Moralez se acomodó y sacó un remate al primer palo de Blanco, que se desvió en el defensor Domínguez y se metió por el segundo. Corría el minuto 45 y los de Tocalli se fueron al descanso un gol arriba.

La ventaja parcial tranquilizó al equipo argentino, que salió a jugar el complementario con mayor seguridad. México, en cambio, no era ni por asomo el de la primera parte: perdía orden y claridad, y dejaba espacios libres en el fondo, donde sufría los contraataques de los de Tocalli, comandados por Agüero y compañía. Precisamente, a los 72, Agüero quedó mano a mano, pero terminó perdiendo frente al arquero mexicano.


Estadio: Frank Clair de Ottawa.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Goles: 45m Moralez (A).

Cambios: 53m Guerrero por Alderete (M), 65m Barrera por Hernández (M), 74m Bermúdez por Vela (M), 75m Acosta por Di María (A); 88m M. Sánchez por Piatti (A), 90m Zárate por Agüero (A).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo del jugador de Racing.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.