libero

Lunes, 24 de septiembre de 2007

FúTBOL › VENCIO A ARSENAL, COSTAS SE QUEDA...

Racing provocó el milagro y se ilusiona con el campeonato

Con un cabezazo de Sava, superó a un rival agotado. El técnico ya les había dicho a sus jugadores que se quedaba.

Tres triunfos consecutivos, Gustavo Costas confirmado como entrenador, la mira puesta en el líder Independiente... El presente de Racing es tan cambiante que ya causa gracia. El viernes se quedaba sin técnico, molesto con los manejos de Blanquiceleste SA, que ya le buscaba reemplazante. Ayer venció 1-0 a Arsenal y se ilusiona con el campeonato. Eso sí: Costas confirmó que se queda, pero también confirmó que los trascendidos de la semana pasada son ciertos, y que sólo sigue en el club por el compromiso con los jugadores y con los hinchas.

“Perdón que no hablé antes, pero el viernes no estaba bien”, arrancó Costas, que no dejó dudas en su discurso. “Si hoy pensara como cualquiera, me tendría que ir.” Y luego dio por verdadera la versión que circuló el viernes, que se iba a ir porque desde la gerenciadora se comunicaron con Antonio Mohamed para tantearlo para dirigir a Racing. “Todo fue cierto, se comprobó. El jueves, cuando me enteré, había decidido irme. No me gustaba lo que pasaba. No soy negocio”, explicó Costas, que aseguró que se queda sólo por el compromiso con el plantel y con la hinchada. “Tengo un compromiso con la gente de Racing y me voy a quedar. Racing me necesitaba y por eso vine. De la única manera que me iría, sería si la gente me lo pide”, señaló el DT, que de esa manera dio por terminada la curiosa situación.

Durante el juego, la primera parte mostró una enorme paridad. Arsenal aprovechaba la habilidad de Raymonda, casi ubicado como puntero derecho, para generar desequilibrio, mientras que Racing le oponía la búsqueda de la cabeza de Sava para armar jugadas de riesgo. Y con esas fórmulas, los dos contaron con dos ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. Arsenal tuvo un tiro de Raymonda que salió muy cerquita del travesaño y un cabezazo de Cristian Díaz, que Navarro desvió al corner. Por su parte, Racing pudo anotar con un cabezazo fallido de Sava y con otro de Salcedo, que salió desviado.

Sin bien el partido no era bien jugado, los dos se animaban a atacar, por lo que el trámite era entretenido, con chances frente a los dos arcos. Pero, de a poco, en la pulseada comenzó a prevalecer Racing, con una buena tarea de sus delanteros. Por eso no fue extraño que el equipo de Costas se pusiera en ventaja. Primero Cuenca le sacó el gol a Claudio López, pero un rato más tarde un centro del ex atacante de la Selección terminó con el cabezazo goleador de Sava.

A partir de allí, Racing se afirmó en el fondo y comenzó a explotar el contragolpe como arma preferida. De esa manera generó muchísimas ocasiones para liquidar el partido, pero no lo consiguió sólo por la ineficacia de sus atacantes. Arsenal, agotado y expuesto en el fondo, puso voluntad para empatar, pero no le alcanzó.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Rafael Furchi.

Gol: 60m Sava (R).

Cambios: 45m Estévez (4) por Cabrera (R); 65m A. Gómez por Raymonda (A) y Biagini por Carrera (A); 70m Andrizzi por Villar (A); 74m Avalos por C. López (R); 90m Pellerano por Salcedo (A).

Incidencia: 85m expulsado Brau (A).

Compartir: 

Twitter

Gustavo Costas vivió el partido de una forma muy especial.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.