libero

Lunes, 19 de noviembre de 2007

FúTBOL › VOLVIO A EMPATAR COMO VISITANTE, ESTA VEZ CONTRA PERU EN LIMA

Brasil hace la media inglesa

Con un golazo de Kaká, Brasil le ganaba a Perú y parecía tener el partido controlado; pero Lucio, en contra, tras un remate de Vargas, descolocó a su arquero y puso el empate para los peruanos. Con este resultado, el equipo de Dunga llegó a cinco puntos, producto de dos empates y una victoria, y quedó en la tercera ubicación junto con Colombia.

Trámite lento, ritmo cansino, pocas situaciones de gol, pero una gran diferencia entre los dos equipos. Así fue, desde el inicio, el partido entre Perú y Brasil. Al igual que la Selección de Basile, el equipo de Dunga manejó los hilos del juego a su antojo y llegó al gol sobre el final de la primera etapa. Después se soltó y empezó a mostrar ráfagas de buen fútbol cuando se juntaron Robinho y Kaká. Pero, a diferencia de Argentina, Brasil no aprovechó la ventaja, se durmió y se lo empató Perú en el segundo tiempo.

Antes del golazo de la estrella del Milan, Brasil insinuaba pero no podía lastimar a un Perú tibio, que sólo se dedicaba a esperar atrás.

Vagner Love tuvo su chance en un mano a mano con Penny que definió cruzado y se fue pegada al poste derecho. A los 40 llegó el perfecto derechazo de Kaká, que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero peruano y puso la historia en su lugar.

El gol parecía indicar que los caminos se le abrirían a Brasil. Pero no fue así. Perú fue inteligente en no desesperarse, no cambió mucho su postura, siguió esperando cerca de su arquero y sólo se fue animando de a poco.

Ronaldinho tuvo la chance –como Riquelme– de definirlo de tiro libre, pero Penny se lo impidió volando hacia su palo derecho. Nuevamente el partido había entrado en un pozo y eso le dio el empujón final al equipo local, que llegó al empate tras un remate de Vargas que rebotó en Lucio y descolocó a Julio César.

En la última bola del partido, el travesaño devolvió un cabezazo de Lucio y dejó desconcertado a Brasil, que sólo pudo conseguir un empate.


Estadio: Monumental (Lima).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Goles: 40m Kaká (B); 71m Lucio en contra (P).

Cambios: 46m Palacio por Guerrero (P); 62m Mendoza por Jayo (P); 66m De la Haza por Lobatón (P); 69m Fabiano por Vagner Love; 74m Elano por Robinho.

Compartir: 

Twitter
 

Ronaldinho, tapado por Acasiete, no llega a la pelota. Empate en Lima.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.