libero

Lunes, 3 de diciembre de 2007

FUTBOL › ARGENTINOS GANO POR CANCHERO

Argentinos ganó por canchero

Las aspiraciones de Tigre de llegar a un desempate con Lanús se estrellaron con el buen juego de Argentinos Juniors, en un partido muy entretenido. El único gol lo hizo Barzola, de penal.

 Por Juan José Panno

Dicen los fundamentalistas del resultado que del segundo no se acuerda nadie. Seguramente no piensan lo mismo los cinco mil hinchas de Tigre que coparon La Paternal y festejaron con todo una campaña extraordinaria que no se empaña con la derrota en el partido de cierre. Mentira que nadie se acuerda del subcampeón; la historia recordará a Tigre como el modesto equipo que llegó desde la B, goleó a River, sacó del medio a Boca y peleó por el título hasta el final, erigiéndose en el conjunto más simpático del campeonato.

Ayer, los hinchas pusieron el color que le faltó a un equipo oscurecido por la presión, los nervios, la buena actuación del rival y el arbitraje. Argentinos Juniors fue superior en casi todo el desarrollo del partido y ganó merecidamente. Llegó al gol porque Lunati le dio una mano cobrando un penal dudoso, pero le sobraron oportunidades –antes y después– para coronar su superioridad.

Argentinos, que consiguió 24 puntos sobre 30 de local, maneja bien todos los espacios en su canchita de Juan Agustín García y Boyacá. Tal vez porque se siente fuerte, porque los rivales se achican, o las dos cosas, pero lo cierto es que construye muy buenas actuaciones en ese reducto. Se luce Peñalba pisando la pelota, ganan por despliegue el uruguayo Pereira y Cabrera, va a todas Delorte, da cada vez más seguridad Navarro en el arco, se enganchan los del medio y los de arriba con un toque que brilla en los momentos favorables. Ayer fue sólido y parejo en todas las líneas y en esto radica una de las claves de su triunfo.

Tigre fue más desparejo. Jugó bastante bien del medio hacia arriba. Exigieron Lázzaro y Ereros, que tienen la capacidad de entrar y salir muchas veces y se buscan muy bien. Aportó alguna gambeta aislada de Rusculleda y asustó con llegadas masivas en contraataque, pero no tuvo precisión para definir. Lázzaro dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo, pero levantó la pelota con Navarro entregado. Atrás dio muchas ventajas. La necesidad de ir a buscar el partido dejó más sola que otras veces a la línea de tres, porque los volantes de los costados subieron siempre y el terceto del fondo no la pasó bien. Morero pegó demasiado y Blengio se fue expulsado por dos foules que se sumaron al fastidio que le provocaron al árbitro sus reclamos exagerados y estentóreos. Lunati le hizo pagar caro sus desplantes, cuando el partido todavía estaba abierto. La otra roja –la de Morero– llegó cuando estaba todo liquidado.

Las buenas actuaciones de Islas y el palo evitaron que Argentinos consiguiera una victoria más clara. Ganó 1 a 0 con un penal que Barzola ejecutó con venta de buzón, aunque la distancia futbolística fue mayor.

Festejaron el buen triunfo los de Argentinos, Gorosito incluido.

Celebraron la gran campaña los hinchas de Tigre, Gorosito incluido.


Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 56m Barzola,de penal (AJ).

Cambios: 43m Giménez (4) por Morel (T); 56m Paparato (5) por Rusculleda(T); 65m Mercier por Peñalba (AJ); 69m Gianni por Hauche(AJ); 78m Diz por Martínez (T).

Incidencias: 56m expulsado Blengio(T), 83m expulsado Morero(T).

Compartir: 

Twitter
 

La pelota, Cabrera y Rusculleda. Argentinos ganó bien. Tigre celebró el subcampeonato.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.