libero

Lunes, 14 de enero de 2008

FúTBOL › “CONTRA INDEPENDIENTE TUVIMOS MOMENTOS IMPORTANTES”, SEÑALO

Simeone vio un River de alto vuelo

El entrenador de River asegura que su equipo dio un paso adelante en el debut en el torneo de verano, su primer partido al frente del conjunto. Pero los titulares recién se verán en el primer superclásico, dentro de casi dos semanas, en Mar del Plata.

El ciclo de Diego Simeone al frente del plantel de River dio su primer paso el sábado por la noche en Mar del Plata y, luego del empate en un tanto ante Independiente, el entrenador se mostró conforme con el desempeño de algunos jugadores. “A mí el equipo me dejó conforme. Lo positivo es que tuvimos momentos importantes, de alto vuelo, donde encontramos sociedades y se hicieron las cosas de la manera que pretendo”, explicó Simeone. “Me puso contento –continuó el entrenador– el modo en que manejamos la pelota en la zona de volantes ofensivos. Se creó un muy buen circuito entre Sciorilli, Buonanotte y Lizzio, que nos permitió generar opciones. Nos faltó más precisión en la jugada final.”

El conductor también destacó: “No hay excusas, no es el cansancio de la pretemporada, ni nada de eso, en los errores que cometimos ayer. Son cosas que hay que ir mejorando y corregir, y lo vamos a lograr porque hay mucho entusiasmo en el trabajo”. Y agregó: “Igualmente resalto que lo importante es jugar en campo rival, sin descuidar la defensa, que quedó muy expuesta en cada contra de Independiente”.

Respecto de las situaciones particulares de cada jugador, el director técnico indicó: “Uno tiene que tratar de ubicar a los jugadores en la posición que más cómodos se sienten, y estos partidos nos servirán para confirmar todas esas cosas”.

En definitiva, el balance de Simeone de la primera semana de pretemporada en Mar del Plata y del debut en el torneo de verano es más que positivo. “El balance fue satisfactorio. Después de siete u ocho días de trabajo, el equipo interpretó cómo jugar, el orden estuvo, mantuvieron los lugares y el primer tiempo es el reflejo de todo lo que practicamos en la semana”, subrayó. Más allá de estos encuentros, la mira de Simeone apunta al 10 de febrero próximo, cuando River reciba a Gimnasia de Jujuy por la primera fecha del torneo Clausura.

De esa manera, el nuevo River podrá comenzarse a ver cuando el técnico utilice a los jugadores que él considera titulares, algo que recién sucederá en el primer superclásico ante Boca, que se jugará el 26 de enero también en Mar del Plata.

El plantel de River se entrenó ayer por la mañana en el predio de Apand, realizando ejercicios físicos livianos, y luego de la práctica el cuerpo técnico decidió darles la tarde libre a los futbolistas. A las 10 llegaron los jugadores al complejo, donde los hombres que jugaron el sábado hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajó en la parte física, en una forma un poco más intensa.

Por su parte, Simeone comenzará a definir en estas horas los jugadores que llevará a la ciudad de Salta, para jugar el próximo viernes ante Racing, por el torneo Pentagonal. En principio, para afrontar ese compromiso el técnico dispondría formar un equipo similar al que jugó ante Independiente. El viaje de la delegación de River hacia Salta está previsto para el jueves próximo, saliendo de Mar del Plata hacia Buenos Aires en vuelo charter, y ahí tomarán un vuelo de línea. El regreso hacia Mar del Plata, donde un grupo de jugadores seguirá trabajando mientras el equipo se presenta ante Racing, será el sábado, y el domingo tendrán la primera jornada sin entrenamientos.

Compartir: 

Twitter

Simeone corre junto a Mauro Rosales, uno de los que practicaron ayer.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.