libero

Lunes, 24 de marzo de 2008

FúTBOL › TOQUES CON VELOCIDAD Y PRECISION PARA VENCER MERECIDAMENTE A VELEZ

River montó un show de media hora

Fútbol con sello argentino y goles extranjeros: el chileno Alexis Sánchez el primero y el colombiano Radamel Falcao, el segundo. River fue claramente superior a Vélez en la media hora inicial y en ese lapso construyó el triunfo que le permitió llegar a la punta. Las llegadas de Vélez no pudieron quebrar la resistencia de Carrizo, de muy buen trabajo.

 Por Adrián De Benedictis

El domingo de Pascuas era un día especial para los hinchas de Vélez. La muerte del chico Emanuel Alvarez estaba todavía presente por Liniers, y por ello el mejor tributo hacia él hubiera sido regalarle un triunfo ante River, para continuar en lo más alto de la tabla. Pero los deseos no pudieron cumplirse, y el equipo dejó el invicto justamente ante un rival que mantiene ese privilegio –junto a Boca– en este certamen. El emotivo homenaje que le brindaron al comienzo de la tarde al joven de 21 años no tuvo continuidad en el rendimiento del conjunto local, y los visitantes fueron los que se despidieron con las mejores sonrisas, debido a que ahora miran a todos desde arriba.

River utilizó todo su despliegue en ataque para quedarse con este duelo, y en apenas dos minutos sentenció el resultado. Entre los ocho y los diez minutos del primer tiempo el ganador convirtió sus dos goles, y desnudó los problemas de Vélez tanto en ataque como en defensa. El mayor acierto que tuvo River fue el dominio que ejerció en la mitad de la cancha. Entre Abelairas y Ponzio se encargaban de presionar en esa zona para recuperar la pelota, y luego Sánchez, Rosales, Buonanotte y Falcao se juntaban para imprimirle peligro a cada ataque.

De esa manera, la primera llegada seria de River terminó en el gol de Sánchez. El chileno remató desde afuera del área y ubicó la pelota al lado del palo derecho de Montoya, que se mostró sorprendido. Un minuto antes, Vélez había sido el que primero se acercó con un cabezazo de Balvorín que pudo despejar Carrizo. El local no salía de su asombro por aquel gol cuando River nuevamente fue contundente para marcar el segundo: Falcao encaró por el centro (habilitado por Uglessich), quedó solo ante el arquero, y definió con un toque cruzado.

Los primeros 30 minutos fueron de lo mejor que se le vio a River este año. El equipo salía con rapidez desde el medio para provocar el desborde por los costados, y así pudo haber marcado dos goles más. En ambas ocasiones, Montoya pudo prevalecer ante Rosales. En ese lapso, Buonanotte influyó mucho para encarar con la pelota, dejar rivales en el camino, y asistir con precisión tanto a Rosales como a Falcao. El desconcierto de Vélez era total, y por ese motivo el técnico Hugo Tocalli decidió el ingreso de Cabral por Sena a los 29 minutos, tratando de que alguien pudiera controlar un poco la pelota en el medio. Precisamente, Cabral probó al arco desde lejos y encontró bien ubicado a Carrizo, en una de las pocas jugadas de riesgo del equipo local.

El desarrollo cambió en el inicio del segundo tiempo, debido a que River esperó en su campo para aprovechar el contraataque. Vélez fue en busca del descuento y estuvo cerca dos veces, pero en ambas Balvorín no pudo ante la presencia de Carrizo. En otra llegada, Cabral remató y la pelota dio en el travesaño. A pesar de no ser ordenado, Vélez era el que intentaba acercarse al área de River.

Como River pareció sentir el cansancio por aquél primer tiempo, Ahumada y Archubi ingresaron para contener un poco a sus rivales en el mediocampo. Y después de que Carrizo atrapara un cabezazo de Escudero, River estuvo cerca de aumentar la ventaja recién a los 29 minutos, cuando el chileno Sánchez quiso superar a Montoya por arriba, pero el arquero se estiró para evitar una nueva caída. La expulsión de Lima a diez minutos del final le terminó de quitar todas las ilusiones a Vélez, que no pudo entregarle a Emanuel lo que él más hubiera querido.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 8m A. Sánchez (R), 10m Falcao (R).

Cambios: 29m A. Cabral (6) por Sena (V), 45m Coria (5) por Silva (V), 58m Ahumada (6) por Abelairas (R), 67m Ocampo por Ríos (V), 71m Archubi por Buonanotte (R), 88m Bou por Rosales (R).

Incidencia: 80m expulsado Lima (V).

Compartir: 

Twitter

Buonanotte encabeza un nuevo ataque de River, mientras Ríos lo mira pasar. El juvenil jugó en un gran nivel.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.