libero

Lunes, 28 de abril de 2008

FúTBOL › EL REAL MADRID NECESITA UNA SOLA VICTORIA PARA GANAR LA LIGA

Por un merenguito así

Con goles de Saviola, Robben e Higuaín, venció 3-0 al Athletic de Bilbao y quedó a una sola victoria de adjudicarse la 31ª Liga de su historia, lo que sucederá la próxima fecha si consigue superar al Osasuna como visitante.

Después de cuatro meses sin integrar el equipo titular, Javier Saviola necesitó 14 minutos para abrirle la puerta a un nuevo título del Real Madrid. El gol del delantero argentino fue el primero de la victoria 3-0 sobre el

Athletic de Bilbao, y el equipo que dirige Bernd Schuster quedó muy cerca de coronar la 31ª liga de su historia, cuando restan cuatro fechas para la conclusión del torneo español. El conjunto blanco será campeón la próxima jornada si vence a Osasuna, de visitante.

Saviola, que fue titular junto a otros dos argentinos, Gabriel Heinze y Fernando Gago, abrió la cuenta aprovechando un error de la defensa rival. El holandés Arjen Robben amplió el resultado un cuarto de hora antes del final y Gonzalo Higuaín, que había entrado por Raúl, selló el marcador tres minutos más tarde. Además, el arquero Iker Casillas le contuvo un penal a Garmendia.

Con el triunfo en el Santiago Bernabeu, Real Madrid sumó 75 puntos y mantuvo la diferencia de 10 unidades respecto de Villarreal, que postergó el festejo con su victoria sobre Betis, de visitante, con gol de Marcos Senna y la titularidad de Gonzalo Rodríguez.

En otro partido con siete argentinos en cancha, Getafe y Atlético de Madrid igualaron 1-1: Sergio Agüero marcó el tanto del conjunto rojiblanco. Fueron titulares Abbondanzieri, Licht, Daniel Díaz (Getafe), Franco, Pernía, Maxi Rodríguez y Agüero (Atlético).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Saviola para abrir la cuenta del Real Madrid.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.