libero

Lunes, 23 de junio de 2008

FúTBOL › PALACIO MARCó DOS TANTOS EN LA GOLEADA DE BOCA SOBRE TIGRE

Rodrigo jugó Pa’l Lazio

No hay retención para el delantero: se despidió ayer del club, aunque al pase le faltan cerrar los números todavía.

Rodrigo Palacio tuvo ayer su soñada despedida de Boca. Es que si bien todavía no fue aceptada la propuesta de Lazio, que ofreció a Boca 18 millones de dólares por el pase, dos menos de lo que se pretende, emisarios del club italiano estuvieron ayer en la Bombonera y presenciaron lo que fue una gran actuación del delantero y, seguramente, se convencieron de que la joya xeneize bien vale el esfuerzo. Con dos goles de Palacio, otros dos de Palermo, uno de Paletta y otro de Chávez, Boca goleó a Tigre por 6-2 y cerró como subcampeón del Clausura una temporada que le fue esquiva y que determinará cambios de nombres en el plantel.

“Cristina, retené a Palacio”, rezaba una de las banderas que los hinchas boquenses colgaron en su estadio para agradecer al delantero su juego, su entrega y sus 76 goles con la camiseta boquense. Pero lo cierto es que resulta imposible retenerlo. La Lazio está ajustando el lápiz para acercarse a lo que pretende Boca, el jugador ya reconoció que su ciclo en el club está cumplido y hasta en el cuerpo técnico boquense admitieron, días atrás, que había que imaginar un equipo sin su presencia para la próxima temporada. Por si quedaban dudas, el abrazo eterno que le brindó Palermo, capitán y referente del equipo, cuando Palacio dejó la cancha para ser reemplazado por Boselli, terminó de despejarlas.

Palacio estuvo a la altura de su emotivo final. Aunque Boca dominaba cómodo el partido frente a Tigre, que ofrecía muy poca resistencia, el ex delantero de Banfield jugó un partido memorable. Cuando su propio equipo todavía no se acomodaba, solo se las ingenió para inclinar la cancha y, a los ocho minutos, poner a Boca arriba en el marcador con una buena definición tras una habilitación de taco de Palermo.

Tigre tardó en reaccionar y Boca lo dejó crecer, y luego de un doble error de Caranta, Román Martínez, de media vuelta, en una jugada de tiro de esquina, consiguió la igualdad. El descuento no se correspondía con el dominio en la cancha, quizá por eso un minuto más tarde, con un remate de volea de Palermo, tras un centro de Ibarra que se desvió en un defensor, Boca volvió a ponerse en ventaja; y ya sobre el final de la primera parte amplió con un buen cabezazo de Paletta.

La otra mitad de la goleada se produjo en el complementario. El cuarto llegó luego de un saque rápido de Caranta que Riquelme dominó sobre la franja izquierda para habilitar a Dátolo, quien vio a Palacio en posición de gol y le cedió la pelota para que éste pusiera el

4-1 con total tranquilidad. Otra vez Román Martínez descontó para Tigre, pero no sirvió de mucho, porque con una palomita de Palermo, luego de un centro de Palacio, Boca volvió a estirar la diferencia, y consumó la goleada con una buena definición de Chávez.


Estadio: Boca.

Arbitro: A. Sabino.

Goles: 6m Palacio (B), 28 R. Martínez (T), 29m Palermo (B), 40m Paletta (B); 53m Palacio (B), 55m R. Martínez (T), 59m Palermo (B), 82m Chávez (B).

Cambios: 46m A. González por Battaglia (B), 56m Ayala por Ereros y Blanco por Torres (T), 63m Chávez por Dátolo (B), 75m Boselli por Palacio (B), 81m Diz por Morel (T).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Palacio, que se despidió de Boca.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.