libero

Lunes, 30 de junio de 2008

FúTBOL › JUGó MENOS QUE EN CóRDOBA Y TAMBIéN POR DEBAJO DE LO QUE PRODUJO BELGRANO, PERO LOGRó EL OBJETIVO

Racing zafó con alma, corazón y suerte

La fortuna que no había tenido para superar a Belgrano en el Estadio Olímpico esta vez le dio una mano. Sin merecerlo, el equipo de Llop se impuso por 1 a 0 con un lindo gol de Maxi Moralez y seguirá jugando en Primera. Los visitantes generaron varias chances, en especial una increíble de Bustos, pero no les alcanzó.

 Por Ariel Greco

Se acabó el sufrimiento. Llegó el tiempo del desahogo. Con la fortuna que le faltó a lo largo del Clausura e incluso en el partido de ida, Racing le ganó 1-0 a Belgrano y seguirá jugando en su hábitat natural, la Primera División. No importa que a partir de hoy ya se vea en zona de Promoción de cara al torneo que viene. Ayer era el momento de olvidar los padecimientos y sacar pecho, para borrar de un plumazo todas las burlas y las cargadas. Para disfrutar de un partido que tuvo varios picos de emoción, más allá que la permanencia de Racing nunca corrió peligro real.

Una hora y media antes del comienzo del partido, el plantel de Racing llega al estadio y ya lo aguarda una multitud. El canto/exigencia es uno solo: “Esta tarde / cueste lo que cueste / esta tarde, tenemos que ganar”.

Un cuarto de hora antes, la tensión domina la escena. La gente de Racing espera en silencio, los únicos que cantan son los de Belgrano.

9m Un pelotazo frontal a dividir termina en un mano a mano de Gigli con Martínez Gullotta. El delantero cruza el derechazo, la pelota se va cerquita. Todo Racing respira aliviado.

10m Del saque de arco anterior, la pelota deriva en Maxi Moralez. El volante encara, toca con Sava y recibe la pared perfecta. Ya en el área, aguanta hasta último momento y define con precisión al primer palo, arriba de Olave. Del posible 0-1 al 1-0 concretado en un minuto. Primer gran desahogo de la tarde.

46m Se acaba el primer tiempo. Todo parejito, mucho nervio, mucha imprecisión, aunque Belgrano impresionó un poco mejor. Hasta que Mansanelli envía un centro pasado, Gigli gana por atrás y mete el frentazo que se estrella en el travesaño y pica sobre la línea. Berza toma el rebote, pero, exigido, remata alto. Toda la fortuna que le faltó en el campeonato y en el encuentro de ida, ahora juega para Racing.

70m Suárez gira ante Sosa y mete el pase perfecto para el ingresado Bustos, que le gana a su marcador y a Martínez Gullotta y tiene servido el empate, con el arco vacío. Sin embargo, de manera increíble, tropieza con la pelota y se pierde el empate. Racing vuelve a respirar y ya se siente casi ganador.

85m Ahora sí, ya no se puede escapar. Todo el estadio estalla, revoleando un trapo en la mano. No es festejo, es desahogo. No es alegría, es alivio. Racing es de Primera y de Primera no se va.

90m Pezzotta decreta el cierre del partido y el inicio de la fiesta. “La Promoción... / la Promoción... / se va a la p... que la parió”, es el hit que más suena. Los jugadores cantan de cara a los hinchas. Algunos lloran, otros se abrazan. Llop enfrenta los micrófonos. Martínez Gullotta se golpea el pecho y señala a la gente. Hasta los suplentes pierden sus ropas, que van a parar a mano de los hinchas.

Atrás quedó un partido peleado, jugado con demasiada responsabilidad, con un miedo atroz a equivocarse. Por eso Martínez Gullotta regaló un corner y casi se hace solito el gol ante un cabezazo inofensivo de Berza. También por eso los volantes de Racing no pudieron manejar el trámite, ni sostener la pelota lejos por más que su equipo tenía un ventaja real de dos goles. Y por el mismo motivo, los defensores sufrieron con cada pelotazo frontal como si se trataran de asistencias precisas en cortadas. Pero todo quedó atrás. La Promoción ya es historia. La Promoción... la Promoción...


Estadio: Racing.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 10m, Moralez (R).

Cambios: 38m, Farías (5) por M. Martínez (B); 57m, Estévez (5) por Caballero (R); 66m, Bustos por Farre (B); 74m, Zuculini por M. Sánchez (R); 76m, Aldecoa por Mansanelli (B); 90m, Menghi por Moralez (R).

Compartir: 

Twitter

Maxi Moralez abre los ojos y el pie para colocar el derechazo alto y dejar sin chances a Olave. Fue el gol de la salvación.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice
  • Fútbol> Jugó menos que en Córdoba y también por debajo de lo que produjo Belgrano, pero logró el objetivo
    Racing zafó con alma, corazón y suerte
    Más Permanencia que Promoción. Los que venían de abajo, Belgrano y Unión, fueron superados...
    Por Ariel Greco
  • FúTBOL > GIMNASIA TAMBIéN SE QUEDA EN PRIMERA
    Sin éxodo jujeño
  • FúTBOL > TENíAN A NADAL, GASOL, ALONSO, CONTADOR... Y AHORA GANARON LA EUROCOPA
    Sublime momento del deporte español
    Por Alberto Bravo
  • TENIS > EN WIMBLEDON PIERDEN LOS DEMáS FAVORITOS Y QUEDAN LOS HIPERCANDIDATOS
    Federer y Nadal los pisan en el césped
    Por Ignacio Naya
  • TENIS > EL NúMERO 1 DEL TENIS FEMENINO PODRíA VOLVER A CAMBIAR
    Decídanse, chicas
    Por I. N.
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES > OTRO GANADOR DISTINTO EN TC 2000
    Ledesma, el sexto en seis carreras
  • CONTRATAPA > TERCER PUESTO DEL SELECCIONADO MASCULINO EN EL CHAMPIONS TROPHY
    Histórico bronce del hockey

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.