libero

Lunes, 11 de agosto de 2008

FúTBOL › LA SELECCIóN VENCIó A AUSTRALIA SIN JUGAR BIEN

Apenas el golazo de Lavezzi

Satisfacción por haber clasificado a los cuartos de final, lamentos porque el rendimiento no es el esperado. “Es muy difícil jugar contra equipos que tienen nueve hombres atrás”, señaló el entrenador Batista.

El primer objetivo está cumplido. El seleccionado olímpico dirigido por Sergio Batista se metió en los cuartos de final de los Juegos, tras ganarle a Australia con un golazo de Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, el equipo aún no encontró el nivel futbolístico esperado. A pesar del triunfo y la clasificación, el equipo puede rendir mucho más, y en eso coincidieron varios integrantes del plantel. “Todavía no jugamos como queríamos”, sostuvo Sergio Batista. “El equipo jugó muy lento”, reconoció Lionel Messi. No obstante, nadie le quitó mérito a la victoria.

Es que a Argentina le costó mucho abrir el marcador, por la gran cantidad de defensores que dispusieron los australianos y por la falta de claridad propia en la definición. Recién en el último cuarto de hora, luego de una excelente jugada en la que participaron Riquelme, Messi y Di María a puro toque, Lavezzi pudo conectar un remate que ubicó el balón al lado del poste derecho para que nada pueda hacer el arquero Adam Federici, que hasta ese momento parecía imbatible. “Lo que pasa es que es muy difícil jugar contra equipos que tienen nueve hombres atrás”, señaló Batista, luego del encuentro, al mismo tiempo que reconoció que tendrán que trabajar en muchos aspectos para sortear de una mejor manera esos obstáculos, que con el correr de la competencia se harán más difíciles.

“Nos clasificamos, ganamos los dos partidos. Eso es lo más importante y es lo único que podemos rescatar, que conseguimos los seis puntos”, sentenció Lionel Messi, quien otra vez fue una de las mejores caras del seleccionado olímpico junto con Angel Di María. Batista volvió a confiar en el ex Central para que le abra el partido por la banda izquierda y el jugador fue clave en el resultado final. Di María ingresó en el segundo tiempo por Sergio Agüero, que todavía no encontró su nivel, y le dio un mejor funcionamiento al equipo que pudo encontrar más espacios. Sin embargo, el entrenador aseguró que seguirá apostando por Agüero, ya que “es ese tipo de jugadores que te ganan un partido en cualquier momento”.

Batista adelantó que, para el partido contra Serbia, hará cambios para hacer descansar a algunos jugadores. “La intención es clasificar primeros, pero quiero que descansen algunos muchachos porque el equipo está bien y puede pelear grandes cosas”, aseguró el técnico, que a pesar de que tiene muy poco tiempo sostuvo que trabajarán para “encontrar más espacios en ofensiva”.


Estadio: Olímpico (Shanghai).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Gol: 76m Ezequiel Lavezzi (A).

Cambios: 61m, Di María (7) por Agüero (A); 65m, Bridge por Troisi (Aus); 71m, Rukavyhtsya por Thomson (Aus); 80m, McClenahan por Celeski (Aus); 86m, Sosa por Lavezzi (A); 89m, Acosta por Messi (A).

Compartir: 

Twitter

- Argentina fue local en Shanghai, por eso el festejo enorme de Lavezzi para el gol de la victoria.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.