libero

Lunes, 1 de septiembre de 2008

FúTBOL › BARCELONA Y REAL MADRID PERDIERON EN EL DEBUT EN LA LIGA ESPAñOLA

Muy mal día para ser grande

Los catalanes, con Messi de titular, fueron derrotados 1-0 ante Numancia, mientras que los bicampeones, con Higuaín y Heinze, cayeron 2-1 ante La Coruña. El que aprovechó fue el Atlético de Madrid, que goleó 4-0 al Málaga con una buena labor de Agüero.

Perdieron Real Madrid y Barcelona. La primera fecha de la Liga española mostró la caída de los dos gigantes, algo que fue perfectamente aprovechado por el Atlético de Madrid, que –con Sergio Agüero como uno de sus baluartes y con dos tantos del uruguayo Diego Forlán– superó 4-0 al Málaga y es puntero por mejor diferencia de gol. Hernán Pellerano fue el único argentino que convirtió un tanto, casualmente en su debut en el recién ascendido Almería.

El último bicampeón, Real Madrid, siguió con su maleficio de no poder ganar en el estadio El Riazor (no lo hace desde 1991) y cayó 2-1 ante el Deportivo La Coruña. El mexicano Andrés Guardado fue el mejor jugador del partido, y Mista y Lopo, los autores de los tantos. El holandés Ruud van Nistelrooy marcó el empate transitorio para el Real, que incluyó en su formación a los argentinos Gabriel Heinze y Gonzalo Higuaín.

Y para no ser menos, el Barcelona, con el debut oficial de su ex crack Pep Guardiola como entrenador en lugar del holandés Frank Rijkaard, tampoco pudo quebrar su racha negativa ante el Numancia en Soria, territorio en el que no pudo llevarse los tres puntos en ninguna de sus cinco visitas. El local, sin extranjeros y con un presupuesto de 14 millones de euros, el mismo sueldo anual del francés Thierry Henry, ganó gracias a un remate cruzado de Mario Martínez. Lionel Messi tuvo el empate, pero su disparo en un tiro libre fue devuelto por el palo.

El que aprovechó todo fue el Atlético, que se impuso 4-0 con tantos del holandés John Heitinga, el africano Florent Sinama Pongolle y dos de Forlán, uno de penal. Además de Agüero fueron titulares Mariano Pernía y Maxi Rodríguez. La particularidad de la formación que dispuso el mexicano Javier Aguirre fue que ninguno de los once jugadores que iniciaron el juego nació en España. La otra sorpresa del debut la dio el recién ascendido Almería, que se impuso 3-1 en Bilbao al Athletic con un gol de Pellerano. Los restantes resultados de ayer fueron Betis 0-Recreativo 1, Sporting Gijón 1-Getafe 2, Racing 1-Sevilla 1 y Osasuna 1-Villarreal 1.

Compartir: 

Twitter
 

Messi es detenido por jugadores del Numancia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.