libero

Lunes, 22 de septiembre de 2008

FúTBOL › LEANDRO Y DIEGO CONDUJERON A SU EQUIPO A LA VICTORIA

Los Torres gemelos de Newell’s

Independiente dejó su invicto en Rosario con un gol de Cristian Fabbiani, tras una jugada risueña, pero al equipo de Gamboa lo manejaron los dos delanteros. El equipo de Borghi fue intrascendente y sus atacantes no lastimaron.

En Rosario se quedó el invicto de Independiente. Luego de 16 partidos sin perder, el conjunto de Claudio Borghi cayó con justicia ante Newell’s, que hizo la diferencia en la segunda mitad. Con un gol de Cristian Fa-bbiani, el equipo de Fernando Gamboa consiguió obtener su tercera victoria del torneo, y así se ubicó a tiro del lote de punteros, con un partido por jugar. Por eso, una vez que se enfrente a Boca el próximo jueves, tendrá la posibilidad de colocarse entre los candidatos y rectificar el buen presente que parecería transitar.

Desde los primeros minutos el encuentro fue de ida y vuelta. Tanto Newell’s como Independiente salieron decididos a encontrar los tres puntos y así, con mucha voracidad, intentaron buscar el arco contrario, poniendo bastante gente en ataque. Sin embargo, el que tuvo más claridad de los dos fue el conjunto local, que de la mano de los Torres, Leandro y Diego, pudo hacer circular mejor la pelota y consiguió crear las situaciones más peligrosas en el arco rival.

Por eso, ya a los 90 segundos tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño, luego de una gran jugada que hilvanaron Leandro Torres y Cristian Fabbiani.

Frente a esa predisposición, Independiente prefirió pararse de contra. Pero si bien tuvo algunas ráfagas que ilusionaron y permitieron equilibrar el desarrollo por momentos (sobre todo en los pies de Montenegro), siempre terminó cayendo en la intrascendencia y no lastimó a la defensa rival. Casi siempre tuvo la tentación de pegarle desde afuera, y así le simplificó mucho más las cosas a Peratta, que no tuvo que esforzarse.

Sin embargo, pese a las ganas de Newell’s, el gol llegó recién a los cinco minutos de la segunda mitad. Y fue tras un error de Ledesma, que quiso salir jugando y le regaló la pelota a Torres, que pudo enviar un centro que Fa-bbiani logró aprovechar para mandarla al fondo de la red.

A partir de ahí, Independiente sintió el golpe. Por más que buscó el empate, dejó al descubierto sus errores en el mediocampo y no lastimó a la hora de atacar. Para colmo, en defensa regaló espacios que le permitieron a Newell’s jugar con más tranquilidad. Así, los jugadores de Newell’s terminaron floreándose, y tuvieron varias chances para liquidar el partido, pero siempre fallaron en la puntada final.

Sin embargo, no tuvieron mayores inconvenientes desde ese lapso hasta el final del partido, y consiguieron una victoria que les permitió ilusionarse y festejar. Del lado de enfrente, los sentimientos fueron los contrarios. Claudio Borghi sostuvo que no quedó conforme con el rendimiento de su equipo y aseguró que si perdieron “fue mérito del rival”.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Gol: 50m Fabbiani (N).

Cambios: 60m Grazzini por L. Torres (N); 61m Sosa por Gandín y Centurión por Ríos (I); 74m Sperdutti por Torres (N); 78m Higuaín por Fredes (I); 85m Zapata por Monsalvo (N).

Compartir: 

Twitter

Fabbiani intenta eludir a Ledesma. El delantero anotó su primer gol con la camiseta de Newell’s.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.