libero

Lunes, 6 de octubre de 2008

FúTBOL › DESPUéS DE LA ELIMINACIóN EN LA SUDAMERICANA

Arsenal se levanta

Con goles de Mosquera, Yacuzzi y Alejandro Gómez, el equipo de Garnero dejó atrás la amargura por no continuar en el certamen continental. Colón estuvo cerca del empate.

La victoria sobre Colón, en Sarandí, le permitió a Arsenal retemplar los ánimos después de haberse quedado esta semana afuera de la Copa Sudamericana, certamen que lo tenía como defensor del título y en el que había depositado muchas expectativas.

Arsenal se mostró dispuesto a olvidar rápidamente la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes y para ello tomó la iniciativa del partido. Para ello colaboró en mucho el gol de cabeza del colombiano Josimar Mosquera, que a los 25 minutos puso en ventaja a los locales.

De allí en adelante, el dueño de casa bajó el vértigo y empezó a manejar la pelota a partir del despliegue inteligente de Matías Carabajal. El criterio del volante central tuvo eco ofensivo en el delantero Luciano Leguizamón y en Javier Yacuzzi, que pasaba permanentemente por su izquierda y complicaba a la línea de tres dispuesta por Antonio Mohamed.

El entrenador del equipo de Santa Fe decidió poner toda la carne en el asador en el arranque del segundo período con los ingresos de los delanteros Lucas Acosta y Rubén Ramírez por los volantes Juan Carlos Falcón y Nicolás Torres, pero los resultados no fueron inmediatos y allí se definió la suerte de los santafesinos.

A los 60 minutos, Diego Crosa se equivocó y Yacuzzi puso a su equipo dos goles arriba en el marcador, ante un Colón ya desconcertado. Sin embargo, Ramírez logró el primer descuento diez minutos más tarde y les abrió una luz de esperanza a los santafesinos, que se volcaron con todo a buscar el empate.

No obstante, cuando faltaban apenas cuatro minutos y ya con Alejandro Gómez en la cancha, llegó el tercer gol de los dueños de casa en una acción muy similar a la del tanto anterior, con Gómez definiendo con el arco vacío tras pasar la pelota sobre el cuerpo del arquero Sebastián Blázquez.

El descuento de Esteban Fuertes, tras una jugada combinada, ya no afectó el festejo de los locales.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Goles: 25m Mosquera (A); 60m Yacuzzi (A), 70m Ramírez (C), 86m A. Gómez (A), 89m Fuertes (C).

Cambios: 46m Acosta (6) por Falcón y R. Ramírez (6) por Torres (C), 62m Prediger por Romero (C), 74m A. Gómez por Jara (A), 78m Contreras por Carabajal (A), 85m Mattos por Leguizamón (A).

Compartir: 

Twitter
 

Mosquera celebra la concreción de su gol, el primero de Arsenal.
Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.