libero

Lunes, 13 de octubre de 2008

FUTBOL › PERDIO EN ECUADOR Y SE QUEDO SIN DOS JUGADORES PARA EL MIERCOLES

Chile acumuló una derrota y varios problemas

Varios problemas se trajo Chile de su incursión por Ecuador. Mostró un rendimiento muy pobre, perdió un partido en el que no tuvo reacción y para colmo se quedó sin dos jugadores titulares en defensa, Fuentes y Jara, que no podrán jugar ante la Selección el próximo miércoles en la ciudad de Santiago. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa descendió a la cuarta colocación y Ecuador se metió en el repechaje junto con Uruguay.

Poco y nada mostraron ambos seleccionados durante los primeros veinte minutos del encuentro. Ecuador buscó con demasiada desprolijidad el arco de Bravo y, a pesar de la presión, no creó situaciones de riesgo. Chile, a su vez, intentando salir de contra a puro pelotazo, tampoco encontró un buen volumen de juego. Así, el mediocampo se transformó en una zona de paso. Pero luego de la expulsión de Fuentes (que no podrá jugar contra Argentina) el desarrollo cambió. El local inclinó la cancha a su favor y ayudado por las falencias defensivas de la roja, tuvo más opciones de llegar al gol. Aunque siempre falló en la definición.

En el complemento, Ecuador salió decidido a aprovechar el hombre de más que tenía en cancha y mereció abrir el marcador. Sin embargo, pese a las cuatro chances claras que tuvo en los pies de Valencia, Caicedo y Benítez, tuvo que esperar a que Chile cometiera otro error para ponerse en ventaja. Y lo hizo luego de un corner desde la derecha, en el que Bravo tuvo una mala salida y Benítez cabeceó. Desde ese momento hasta el final del partido fue todo de Ecuador. Chile no tuvo reacción, exhibió un rendimiento muy pobre y pudo perder por un marcador más abultado.


Estadio: Atahualpa (Quito).

Arbitro: M. Vázquez (Uruguay).

Gol: 71m Benítez (E).

Cambios: 23m, Contreras por Fernández (C); 43m, Urrutia por Castillo (E); 46m, Bolaños por Ambrossi (E); 53m, Estrada por Cerceda (C); 58m, Moralez por Suazo (C); 85m, Hidalgo por Caicedo (E).

Incidencias: 20m, expulsados Fuentes (C); 75m, Valencia (E); 83m, Jara (C).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Benítez.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.