libero

Lunes, 13 de julio de 2009

FúTBOL › LA OPERACIóN SE HARá EN 7,5 MILLONES DE DóLARES

Falcao ya es futbolista del Porto

La venta del delantero de River Radamel Falcao al Porto de Portugal “es un hecho”, dijeron ayer fuentes de la entidad, a pesar de que desde Núñez no han anunciado oficialmente la operación. El traspaso se habría concretado el viernes pasado, según la prensa de Portugal, por 7,5 millones de dólares. Las fuentes indicaron que Falcao “jugó el último partido con la camiseta de River en la última fecha del torneo Clausura, ante Estudiantes”, el 4 de julio pasado, y que el futbolista había acordado hace al menos cuatro meses con la directiva su salida de River.

El empresario Marcelo Simonian está a cargo de las negociaciones con Porto, y el pase del colombiano pertenece en un 50 por ciento a River, un 30 por ciento al propio jugador, un 10 por ciento al empresario Néstor Sívori y otro tanto al Fair Play de Chía, club en donde se inició el delantero. En la negociación no entrará ningún otro futbolista, luego de que se mencionara a Mario Bolatti (jugador del Porto y a préstamo en Huracán) como candidato a llegar a River. El diario portugués Record aseguró el fin de semana en su portada on-line que Falcao “acordó por cuatro años” y que la operación con River está cerrada.

“Faltan detalles menores”, añadieron los informantes. Falcao, de 23 años, es el actual goleador del equipo, que lo incorporó a sus categorías juveniles en 2001, luego de jugar en Millonarios de Bogotá y después de haberse iniciado en Fair Play Chía. En River debutó en 2005, fue campeón del torneo Clausura ’08 y ha marcado hasta ahora 45 goles. Con la selección de Colombia fue campeón en el Sudamericano Sub-20 de 2005, y en la actualidad forma parte del equipo que participa en las Eliminatorias.

Compartir: 

Twitter
 

Radamel Falcao García.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.