libero

Lunes, 20 de julio de 2009

FúTBOL › REPERCUSIONES TRAS LA PELEA ENTRE EL ENTRENADOR GOROSITO Y DANILO GERLO

“Hace rato que River no viene bien”

Una afirmación de Augusto Fernández. Para Cristian Fabbiani, “son decisiones técnicas”. Paulo Ferrari se lamentó por la partida: “Danilo es muy positivo para el grupo”. Las verdaderas razones de la determinación del entrenador.

River inició ayer su camino hacia un destino más favorable, luego de una temporada para el olvido. El plantel partió rumbo a Canadá para comenzar los trabajos de pretemporada, todavía sin los refuerzos que pidió el entrenador Néstor Gorosito. La delegación llegaba hoy bien temprano y se quedará en Toronto hasta el miércoles próximo, cuando jugará el primer amistoso, para después instalarse en Edmonton hasta el 4 de agosto próximo. Al mismo tiempo, las repercusiones por la desafectación de Danilo Gerlo continuaron ayer entre los futbolistas, quienes prefirieron no involucrarse demasiado en la situación, luego de la determinación del director técnico.

El ex defensor de Quilmes sugirió que sus códigos y los de Gorosito son distintos, sin dejar en claro los motivos de esa argumentación. Al parecer, el distanciamiento entre el conductor y Gerlo venía desde el 19 de mayo pasado, cuando el técnico arremetió con un periodista del diario Clarín, a quien acusó de “mentiroso” por una publicación sobre supuestas diferencias entre los jugadores y Gorosito. En esa oportunidad, Gerlo quedó muy expuesto después de una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, al ser señalado como el que habría dado a conocer aquella información. Si bien Gorosito remarcó que ésta fue una decisión técnica, habría tenido en cuenta lo acontecido para prescindir del jugador.

Gerlo, uno de los más respaldados por el público de River, deberá trabajar con el grupo que se quedó en Buenos Aires en Ezeiza, a la espera de una oferta y presionando para que River salde la deuda que mantiene con él.

“Lo tomo como que es algo que pasa en esta etapa y que por desgracia le tocó a él; no es que necesariamente se deba a que es considerado el único responsable, porque hace rato que River no viene bien más allá del campeonato que ganamos”, explicó Augusto Fernández.

“No hablé con él (por Gerlo) y es difícil opinar; a mí me pasó en Lanús y lo que le diría es que mire el futuro con optimismo. Por lo que lo conocí, puedo decir que es una gran persona. Son decisiones técnicas y uno no se puede meter”, sostuvo Cristian Fabbiani. El lateral derecho Paulo Ferrari tampoco profundizó sobre la salida del defensor y rescató la influencia que Gerlo tuvo en el grupo. “Danilo es muy positivo para el grupo. Son decisiones futbolísticas que hay que aceptar y desearle lo mejor porque es una gran persona”, señaló el defensor.

Con respecto a los refuerzos, Gorosito está confiado en que alguno se sume en Canadá, aunque contrasta con el parecer de los dirigentes. El técnico espera por la llegada de un defensor, un volante central y un delantero, pero los directivos harán el esfuerzo de complacerlo si es que se concreta la venta de algún futbolista, ya que el dinero que ingresó por Radamel Falcao tendrá otro destino. Los que todavía pueden llegar son el arquero Nicolás Navarro y el mediocampista Guillermo Pereyra.

Compartir: 

Twitter

Danilo Gerlo, protagonista de una interna con el entrenador de River, Néstor Gorosito.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.