libero

Lunes, 24 de agosto de 2009

FúTBOL › EL COCO BASILE BENEFICIó A BOCA CON UN CAMBIO FAVORABLE

El respaldo de un buen banco

Las variantes que intentó el DT de Boca salieron bien, en especial la entrada de Marino, que metió los dos goles cuando parecía que se le venía la noche. El empate dejó a los boquenses una sensación agridulce.

 Por Juan José Panno

Se sabe que el Coco Basile aspira a tener un equipo que todo el mundo conozca de memoria. Y hasta aquí parece haber encontrado los once nombres: Abbondanzieri;Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Medel, Battaglia, Insúa; Riquelme; Mouche, Palermo. Si la memoria falla, es decir si alguno no puede jugar, entra otro de similares características. Ayer no estuvo Riquelme, suspendido, y hasta último momento se mantuvo la incógnita: Marino o Gaitán. Entró Gaitán. Y como en el primer tiempo lo que falló fue el resultado (2-0 en contra), el técnico se vio obligado a intentar algún cambio. El abanico de posibilidades era muy amplio. Podía haber puesto a cualquiera por Paletta (que anda medio torcido) y quedarse con una línea de tres; podría haber cambiado a los dos delanteros o reemplazar a tres de los del medio por dos volantes y un delantero, pero finalmente el entrenador echó mano a uno nuevo (Rosada) para reemplazar a otro nuevo que venía medio cansado (Medel) y a un viejo conocido (Marino) por uno que había jugado menos de lo que se esperaba (Gaitán).

Los cambios produjeron también algunas variantes tácticas. Insúa, que en el primer tiempo se había movido a lo ancho de la cancha compartiendo la función de enganche con Gaitán, en el segundo tiempo se estacionó más sobre la izquierda y desde ese lugar mantuvo el buen nivel que había mostrado en la etapa inicial. Battaglia, por su parte, se tiró a la derecha, con más influencia ofensiva que defensiva y le dejó la franja central a Rosada, quien parece tener muchas ganas de asegurarse por lo menos un lugar en el banco.

El otro cambio que hizo el Coco fue el de Noir por Mouche cuando el partido se iba de largo. Quedaron sentaditos el arquerito García (candidato a reemplazar al Pato, que sigue sin dar garantías), Krupoviesa, Sauro y Viatri. Cualquiera de los que estaban ayer en el banco de Boca serían titulares en la mayoría de los equipos que juegan este campeonato. Y encima están Forlín, Chávez, el otro Battaglia, Phillippe, Gunino y Calvo. Boca tiene para armar dos equipos, su plantel es el más completo de todos, pero lo cierto es que ayer, en el balance de los 90 minutos jugados en la Bombonera, no fue más que Argentinos Juniors.


Cancha: Boca.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 30m Hauche (A); 45m Gianni (A); 46m y 51m Marino (B).

Cambios: 45m Rosada (6) por Medel (B) y MARINO (8) por Gaitán (B); 63m Coria por Gianni (A); 80m Basualdo por Bogado (A) y 82m Noir por Mouche (B).

Compartir: 

Twitter
 

Morel Rodríguez e Insúa. El volante lucha y el defensor se lleva la pelota.
Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.