libero

Lunes, 21 de septiembre de 2009

FUTBOL › SE COMPLICA LA SITUACION DEL TECNICO NESTOR GOROSITO TRAS LA CAIDA EN SARANDI

El hundimiento de River no tiene fondo

El entrenador realiza cambios que no caen bien en el plantel, pero tampoco sirven para ganar: hace siete meses que no lo consigue como visitante. Sin embargo, el reemplazo no está garantizado a causa de las elecciones del próximo diciembre.

 Por Adrián De Benedictis

El presente de River está muy lejos del regocijo, y la eliminación de la Copa Sudamericana acentuó aún más los conflictos que rodean al club. De esa manera, la situación del director técnico Néstor Gorosito quedó muy comprometida y tras la derrota con Arsenal parece estar en la mira de todos. El primer inconveniente que tiene el conductor es con los propios jugadores, debido a que el diálogo con algunos es nulo, y así el distanciamiento se hace más pronunciado. Para colmo, Gorosito decidió enfrentar a Arsenal sin la presencia entre los titulares de Daniel Vega y Cristian Fabbiani, lo que provocó el fastidio no sólo de los involucrados sino también del resto de los compañeros, sobre todo por el arquero.

Vega estaba consolidándose en el puesto y fue la figura en el encuentro ante Colón, la semana pasada. De todas maneras, Gorosito decidió ubicar a Nicolás Navarro ante Lanús, por el certamen continental, y lo mantuvo ayer en Sarandí. Eso no cayó bien en la intimidad del grupo, no porque no respalden a Navarro sino por la falta de confianza que genera entre los protagonistas. El caso de Fabbiani es diferente: el delantero no ha podido demostrar el nivel que tuvo en Newell’s el año pasado, y para colmo a los compañeros no les cae bien la exposición pública que tiene el jugador, por eso le mandan mensajes a través de la prensa para que “hable menos y juegue más”.

La continuidad de Gorosito es sostenida por el presidente José María Aguilar, quien fue el que decidió contratarlo en enero pasado, pero no sucede lo mismo con una gran parte de la Comisión Directiva. Como las elecciones en la institución serán en diciembre próximo, contratar a un nuevo entrenador hasta esa fecha no sería viable, sobre todo porque el elegido estaría condicionado a lo que determinen las nuevas autoridades.

En el plano futbolístico, Gorosito no ha logrado que el equipo pueda desplegar un juego claro, y los tres torneos que jugó no finalizaron de la mejor manera. En la Copa Libertadores y en la Suda-mericana se despidió en la primera ronda, y en el Clausura pasado terminó en el octavo puesto. Además, el equipo no gana en condición de visitante desde el 15 de febrero, cuando derrotó 2-1 a Central en Rosario.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Gol: 8m Alvarez (A).

Cambios: 34m Sánchez (5) por Cabral (R); 59m Fabbiani (4) por Díaz (R); 67m Mosca por Poggi (A); 72m Peppino por Matellán (A); 77m Lamela por Villalva (R); 81m Matos por Medina (A).

Compartir: 

Twitter
 

- Cristian Alvarez inicia el festejo de su gol junto a Jara. El defensor convirtió de penal luego de una falta sobre Medina.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.