libero

Lunes, 12 de octubre de 2009

FúTBOL › BOLIVIA VENCIó A BRASIL

Ganar La Paz

En la altura ya habían caído peruanos, paraguayos y argentinos, y ayer les tocó a los brasileños. No fueron los peores.

Con la victoria 2-1 ante Brasil, Bolivia terminó su participación en La Paz, en donde cosechó la mayoría de los puntos logrados en las Eliminatorias: 14 de 15. Con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas, el equipo de Erwin Sánchez finalizó su performance de local y terminó, aunque todavía falta una jornada, sólo delante de Perú, que quedó último en las Eliminatorias.

A pesar de que la altura de La Paz es uno de los temas más recurrentes de las selecciones cuando tienen que ir a jugar a Bolivia, en estas Eliminatorias sólo cuatro equipos se vieron doblegados ante el débil conjunto boliviano. Paraguay, Perú, Argentina y Brasil fueron las víctimas de la altura. El conjunto guaraní cayó 4-2, el peruano 3-0, el equipo de Maradona fue goleado 6-1, y Brasil, con un equipo suplente y con la clasificación en el bolsillo, perdió 2-1.

Sin embargo, hubo equipos que no sintieron el peso de la altura. Chile, con un 2-0, Venezuela, con 1-0, y Ecuador, con un 3-1, alcanzaron allí sendas victorias. Mientras que Colombia, con un 0-0, y Uruguay, con un 2–2, lograron llevarse una unidad de La Paz.

Además, el elenco de Sánchez convirtió 18 goles y recibió 12 de local. Pero de visitante la historia fue peor, ya que sumó sólo un punto, gracias al empate en cero con Brasil.


Arbitro: Pablo Pozo (Chile).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Goles: 10m, Olivares (B); 30m, Martins (B); 68m, Nilmar (Br).

Cambios: 46m, Alex por Souza y Tardelli por Adriano (Br); 65m, Elano por A. Santos (Br); 71m, Vaca por A. Reyes (B); 77m, Pachi por Arce (B); 79m, Pedriel por Martins (B).

Compartir: 

Twitter
 

Olivares celebra su tanto con Martins y Gutiérrez.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.