libero

Lunes, 4 de noviembre de 2002

FUTBOL › VALIOSA VICTORIA EN EL SUR SOBRE LA HORA, QUE LE PERMITE SEGUIR ARRIBA

Chacarita te vacuna de contra

El equipo de Pastoriza venció a Lanús con un gol de Sebastián Romero a dos del final y quedó cuarto solo en la tabla, detrás de Independiente, Boca y River. En partido parejo, se apoyó en la gran actuación de Navarro Montoya y en la fluidez de su contraataque para desnivelar.

Chacarita venció a Lanús 1 a 0 de visitante con un tanto conseguido a sólo dos minutos del final, con lo que reafirma su buena campaña: llegó a los 26 puntos y está encaramado bien arriba, solo, con Independiente, Boca y River por encima en la tabla. Ayer, el único gol del equipo de Pastoriza fue convertido –de contra, como es el estilo que mejor maneja– por el volante Sebastián Romero a los 43 minutos del segundo tiempo. Con este laborioso triunfo, Chacarita logró su segunda victoria consecutiva (había derrotado el 26 de octubre a San Lorenzo 2-1), mientras que Lanús interrumpió una racha invicta de cuatro encuentros. Al equipo de Osvaldo Sosa se le cortó, además, una serie de seis partidos sin perder como local. Quedó clavado en los 18 puntos que lo dejan por debajo de la media tabla.
El primer tiempo fue equilibrado y tuvo en los veinte minutos iniciales un juego intenso. Mientras Chacarita dominó la mayor parte del desarrollo, Lanús lo emparejó a través de las combinaciones por la derecha de Almirón y Mannara, éste en su nueva ubicación como delantero. La situación más clara de la etapa inicial fue para el local: a los 15, Carlos Moreno exigió con un remate esquinado a Carlos Navarro Montoya, quien controló el balón junto al palo izquierdo. El arquero se convertiría con el correr de los minutos en la figura del encuentro.
Precisamente en el segundo período, Lanús dominó, pero se encontró con el muro que significó el Mono, quien evitó otros dos claros intentos ofensivos de los del Sur. Así, a los 21 minutos, el arquero le sacó un cabezazo a Mannara, luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Moreno, y cuatro minutos después un centro llovido del mismo Moreno –ex Chacarita, casualmente– fue desviado al corner por el ex arquero de Boca.
Con un rendimiento parejo basado en la firmeza de su arquero y de un fondo ordenado, Chacarita no se privó de contragolpear como ha sabido hacerlo reiteradamente en distintos partidos. De tal modo, llegó impecablemente al gol cuando el hábil Román Díaz –a dos del final– cedió en buen momento por la izquierda al flaco Romero, quien quedó mano a mano con Claudio Flores y definió de derecha.
En la próxima fecha, los compromisos de ambos son de distinta severidad: el granate visitará a River, mientras que Chacarita recibirá al desdibujado Gimnasia en San Martín.

Compartir: 

Twitter
 

Roman Diaz, el habil delantero del equipo de San Martin, tira el centro ante Alessandria.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.