libero

Lunes, 26 de octubre de 2009

FúTBOL › FUE MáS QUE TIGRE, PERO NO PUDO VENCERLO

Se descuidó Argentinos

Un triunfo le habría servido para treparse a la vanguardia del Apertura, pero no logró sostener la ventaja que había logrado Ortigoza. Morel marcó el tanto del empate local.

Argentinos desaprovechó una magnífica oportunidad para transformarse en líder del torneo, al dejar escapar el triunfo en la cancha de Tigre. Fue superior al equipo local durante gran parte del encuentro, pero se descuidó, se dejó empatar y luego no pudo restablecer el dominio en el marcador.

Argentinos ejerció un claro dominio en el primer tiempo y, en la ráfaga inicial, acorraló a un pálido Tigre, que no tuvo presencia en el mediocampo, ni solidez en defensa. A los dos minutos, Daniel Islas debió exigirse para evitar un gol de Hauche en un mano a mano. Raymonda tomó el despeje del arquero y ensayó un remate de emboquillada que se perdió por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegó temprano: iban seis minutos y una falta indiscutible de Manzur sobre Hauche originó un penal. Ortigoza lo ejecutó a la izquierda e Islas lo contuvo tras dar dos pasos adelante. A instancias del asistente, el árbitro Héctor Baldassi ordenó la repetición del remate: Ortigoza eligió el mismo palo, pero esta vez convirtió. Argentinos estiró su dominio sostenido con el criterio de Ortigoza, el talento creativo de Raymonda y la movilidad de Hauche que, por momentos, resultó incontrolable para Fondacaro.

El segundo tiempo tuvo otro tenor. Tigre se afirmó en el mediocampo y, sin lucir, al menos exhibió una circulación de pelota más prolija. El repunte del elenco de Victoria se consolidó con el empate derivado de una buena definición de Morel, después de ser habilitado por Carlos Luna en el área. Pero el buen momento de Tigre duró poco. En los 20 minutos finales, Argentinos recuperó la iniciativa, se volcó al ataque y transformó a Islas en figura. Sobre los 85m, el equipo de La Paternal se perdió tres veces el gol en la misma jugada: Arruabarrena sacó en la línea un cabezazo de Caruzzo, luego Canuto estrelló la pelota en el poste derecho y finalmente Caruzzo se perdió el gol solo debajo del arco.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 6m, Ortigoza (A), de penal; 54m, Morel (T). Cambios: 58m, Montiel Núñez (5) por Oviedo (T) y Coria (6) por Prósperi (A); 71m, Oberman por Sosa (A); 77m, Abregú por Morel (T); 78m, San Román por Fondacaro (T).

Compartir: 

Twitter

Sosa se defiende de la marca de Garat.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.