libero

Lunes, 16 de noviembre de 2009

FúTBOL › ARSENAL LE EMPATó A BOCA EN SARANDí

Malditos tiros libres

Como contra River y Central, un remate con pelota detenida, en este caso de Cristian Alvarez, volvió a perjudicar al equipo de Basile, que se había puesto en ventaja con un tanto de Gary Medel.

Esos tiros libres van a acabar con la carrera de Roberto Abbondanzieri o, en todo caso, con los pocos sueños que le quedan a Boca en este cierre de 2009. La pesadilla reciente arrancó con el gol de Gallardo en el superclásico, en la 10ª fecha, siguió con el bombazo frontal de Jesús Méndez en Rosario, en la 12ª fecha, y tuvo otro capítulo anoche, en Sarandí, con el remate de Cristian Alvarez al ángulo, muy parecido al de Gallardo, cuando faltaba un cuarto de hora para terminar el partido y Boca ganaba con un gol de Gary Medel. Cada vez que Boca sale de visita sufre horrores con los tiros libres.

Esos tiros libres le han robado a Boca unos cuantos puntos vitales para su remotísimo sueño de clasificarse a la Copa Libertadores de 2009. Anoche lo alimentó durante un rato largo, después de que Medel cristalizó en la red la diferencia de precisión para sostener el dominio. Lo había ejercido Arsenal en el comienzo del encuentro sin capitalizarlo, y cuando el equipo visitante emparejó con el despliegue de sus volantes, cuando Gaitán comenzó moverse de una punta a la otra por todo el frente de ataque, apareció lo más interesante del equipo de Basile.

En uno de sus desbordes por la banda derecha, Gaitán eludió a un defensor de Arsenal, y tiró un centro al medio del área, que Medel, con un violento remate, abrió el marcador. Esa diferencia inicial estuvo justificada por el resto del primer tiempo.

Pero no sucedió lo mismo en el complemento. Boca tenía la necesidad de ganar, de buscar un resultado favorable que le permita sanar la herida que le provocó haber quedado sin chances en la pelea por el título del Apertura. Pero era Arsenal otra vez el protagonista. Y cuando llegó el empate con el tiro libre de Alvarez, la única manera que encontró el equipo local para quebrar la valla rival, el empate no le caía mal al desarrollo global del encuentro. Boca no tuvo solidez como para aguantar el resultado y luego, en el cuarto de hora restante, tampoco tuvo juego como para imponer su voluntad. Esa anudada con un sueño remoto, muy remoto.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 27m, Medel (B); 75m, C. Alvarez (A).

Cambios: 63m, Silva por Medina (A); 72m, Colazo por Insúa (B); 82m, Barroso por Sauro (B); 88m, López por Mosca (A).

Compartir: 

Twitter

El pibe Colazo persigue a Franco Jara.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.