libero

Lunes, 23 de noviembre de 2009

FUTBOL › TRES MARCAS HISTORICAS PARA GOZAR EN LA PUNTA

Lo de Banfield es record

Mayor racha de partidos invicto, más larga serie de victorias consecutivas, mayor cantidad de puntos logrados en partidos cortos: en el Sur celebran, también, los dos puntos de ventaja.

El empate entre Newell’s y Central no arrojó festejos en Rosario sino en Banfield. Ese resultado dejó al equipo de Julio Falcioni con el liderazgo absoluto del Apertura, con dos puntos de ventaja, cuando restan jugarse doce, después de haber vencido el sábado por la noche a Independiente y, de paso, haber establecido tres records históricos.

Pero Falcioni no quiere dar pasos en falso. “Para acrecentar la ilusión que tenemos, no debemos quedarnos con esto sino ponernos a pensar en Racing, porque estamos mentalizados en ir partido a partido”, advirtió el DT del único invicto del torneo. La ilusión del título creció aún más porque en las últimas cuatro fechas el conjunto sureño superó a equipos como Estudiantes, San Lorenzo, Vélez e Independiente.

“Si bien superamos a cuatro equipos en partidos bisagra, el que viene es tan importante como los anteriores”, siguió el técnico, quien consideró: “Nosotros obtuvimos el 77 por ciento de los puntos en juego y todavía no tenemos nada. Hasta ahora, con el 63 por ciento eras campeón en muchos momentos. Lanús salió campeón con 38 puntos y Newell’s con 36, pero Banfield debe esperar, tiene 35 con 12 por jugar”, argumentó. Vélez, el actual campeón del fútbol argentino, se coronó con 40 puntos en la última fecha.

1 Hasta el sábado, Banfield contaba con un record de 14 partidos consecutivos sin derrotas como mejor marca desde que comenzó a disputar campeonatos en Primera en 1940, que databa de 2005. Ahora, con la victoria sobre Independiente, selló una nueva marca de 15 partidos invicto: no perdió un solo partido en lo que va del torneo, con 10 victorias (sobre River, Chacarita, Lanús, Newell’s, Godoy Cruz, Gimnasia, Estudiantes, San Lorenzo, Vélez e Independiente, las últimas seis en forma consecutiva) y 5 empates (con Argentinos, Central, Colón, Atlético Tucumán y Arsenal).

2 La victoria sobre Independiente representó la sexta victoria consecutiva del conjunto del Sur, una nueva marca en su historia. El record anterior no databa de la campaña de 1951 sino de 1968. Banfield la obtuvo en el torneo Promocional, que por entonces disputaban los equipos de Primera que en el Metropolitano no conseguían la posición necesaria para clasificar al Nacional, más otros equipos no afiliados directamente a la AFA que tampoco pudieron alcanzar el puntaje para acceder a ese campeonato. En ese año venció 3-1 a Huracán de Corrientes, 2-0 a Argentinos, 6-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2-0 a San Lorenzo de Mar del Plata y 1-0 a Newell’s.

3 Aunque todavía faltan cuatro fechas para finalizar el actual Apertura 2009, Banfield ya superó su mejor marca en puntos conseguidos en torneos cortos: desde que se instauraron en 1991, el mayor puntaje que había obtenido el equipo correspondió al Clausura 2005, con los 33 puntos que le valieron el subcampeonato. En este certamen ya suma 35 puntos. Hasta 1994 se otorgaban 2 puntos por partido ganado; en ese período, Banfield sólo superó en tres ocasiones los 35 puntos, aunque siempre en campeonatos más extensos: 44 puntos en 1951 (32 partidos), 37 puntos en 1966 (38) y 41 puntos en 1977 (44).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared