libero

Lunes, 4 de enero de 2010

FúTBOL › SANTIAGO SILVA NO SE SUMó AL PLANTEL Y PARECE CERCA DE VOLVER A VéLEZ

Banfield tiene de todo, menos goleador

El uruguayo, máximo artillero del Apertura 2009, no arregló todavía su situación con el equipo del Sur, que ayer partió a la pretemporada. Se especula con un posible pase al exterior.

Santiago Silva, el goleador de Banfield, el campeón del fútbol argentino, parece más cerca de Vélez que de continuar en el equipo del Sur, que ayer volvió a los entrenamientos con una sola ausencia, precisamente la del goleador uruguayo. Silva, una de las piezas fundamentales del conjunto conducido por Julio Falcioni, aún no llegó a un acuerdo con los dirigentes para quedarse en la institución. Pretendido por varios equipos del exterior, el uruguayo aún no respondió la oferta que le realizaron en Banfield para mejorarle el contrato.

“Le habíamos hecho una muy buena oferta (300 mil dólares anuales por las próximas tres temporadas con cláusula de rescisión por si llegaba una oferta del exterior en junio próximo), pero nunca respondió, ni negativa ni afirmativamente”, aclaró Carlos Portell, el presidente de Banfield. “En medio de las negociaciones con su representante, Pablo Betancourt, éste apareció reclamando 300 mil dólares para el club Central Español, de Uruguay, porque parte del pase de Silva estaría supuestamente registrado en ese club. Pero eso es inexacto.”

Las negociaciones comenzaron a complicarse cuando Banfield no adquiría a Vélez el 50 por ciento del pase de Silva. Sumado eso a las aspiraciones económicas del jugador, más un par de supuestas ofertas del exterior –las cuales fueron reconocidas por Betancourt, representante del futbolista– y desencuentros entre el uruguayo y los dirigentes de Banfield, complicaron una negociación que se fue enrareciendo con el paso de los días. “Parece que Silva se olvidó que en los últimos años como profesional solamente tuvo una buena temporada con los goles que anotó en Banfield”, acusó Portell.

Luego de varias semanas de tratativas, Silva estaría más cerca de Vélez (dueño del 50 por ciento) que de Banfield, ya que si hoy no hay novedades con respecto al tema, el delantero debería presentarse mañana en el primer entrenamiento de Vélez, el cual se llevará a cabo en la Villa Olímpica del club para comenzar con la pretemporada.

Por otra parte, el plantel de Banfield se presentó ayer en el campo de deportes que el club posee en Luis Guillón para realizar la primera práctica del año. Los jugadores estaban citados a las 14 y a esa hora era notoria la ausencia de Silva, quien finalmente no integró la delegación que viajó a Mar del Plata, ciudad elegida por Falcioni para realizar la pretemporada. Hasta el momento, Banfield sólo tiene confirmado un partido amistoso, el cual está programado para el miércoles 6 ante Banfield de Mar del Plata, en el complejo Apand.

Los jugadores que integraron la delegación de Banfield fueron: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Víctor López, Walter Erviti, James Rodríguez, Sebastián Fernández, Roberto Battión, Marcelo Quinteros, Rubén Ramírez, Julio Marchant, Maximiliano Bustos, Marcelo Bustamante, Emmanuel Pío, Santiago Ladino, Luis Salmerón, José De Vaca, Maximiliano Laso, Mauro Dos Santos, Enrique Bologna, Sebastián López, Pablo Vergara, Federico Sardella, Nicolás Bauchet, Facundo Ferreyra, Cristian García, Guido Di Vanni, Nahuel Yeri, Marcelo González, Nicolás Tagliafico y Favio Segovia. Sin la presencia de Silva, uno de los artífices de la obtención del campeonato, Banfield comenzó 2010, un año el cual será bastante complicado por la competencia que deberá sobrellevar, debido a que tiene revalidar lo hecho en el pasado torneo Apertura y a eso se le suma el desafío de disputar la próxima Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

Le ofrecieron 300 mil dólares anuales, pero Silva no respondió.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.