libero

Lunes, 22 de febrero de 2010

FúTBOL › LOS CHICOS DE BANFIELD IGUALARON ANTE UN PáLIDO CENTRAL

Muchos pibes y poco fútbol

El conjunto del sur tuvo las mejores ocasiones para quedarse con el triunfo, pero no pudo concretarlas. Los rosarinos siguen comprometidos con el promedio y ahora igualan con Racing en la zona de Promoción.

Banfield y Central igualaron sin goles en el sur, en un partido de nivel bajo y que dejó más preocupado al equipo visitante que al campeón del pasado Clausura, cuyo objetivo es la Copa Libertadores. Es que para Banfield fue un buen resultado, ya que presentó un equipo compuesto por habituales suplentes, mientras que para Central fue a la inversa, ya que nuevamente cayó en zona de Promoción y si el torneo terminara hoy debería jugar un desempate con Racing para dilucidar qué equipo jugaría el repechaje. En el balance definitivo, Banfield fue levemente superior, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, ante un Central que jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Diego Braghieri.

El conjunto de Julio Falcioni, que marcha a paso firme en la Libertadores, completará el miércoles próximo a las 21.20 el encuentro que tiene postergado por la segunda fecha ante Argentinos. Mientras tanto, en su próximo compromiso Central irá en busca de su primer triunfo nada menos que ante Colón, uno de los líderes del torneo.

Un primer tiempo impreciso y no muy bien jugado protagonizaron los jóvenes de Banfield y Central. La pelota tenía poco recorrido y su dueño cambiaba en forma constante. En ese contexto, a ambos equipos se les hizo difícil avanzar en el terreno de juego y llegar con claridad hasta el arco contrario. La ausencia de sociedades era notoria y alarmante.

De hecho, sólo en contadas ocasiones consiguieron romper las respectivas resistencias y a través de disparos desde media distancia. La excepción se produjo a los 20 minutos a través de un desborde por izquierda de Pablo Vergara, que finalizó con un centro al medio del área y un despeje de cabeza de Paul Ambrosi, cuando por atrás entraba Cristian García.

De esta forma, y más allá de que en breves pasajes alguno de los dos se adelantó con empuje pero sin fútbol, el empate fue el justificado resultado con el cual concluyó el primer capítulo.

El ingreso de Maximiliano Laso por Vergara en el inicio del complememto encendió una pequeña luz que dio algo de claridad a la ofensiva local. Del delantero salían los intentos más lúcidos del elenco de Julio Falcioni. Fue precisamente a través de él que Banfield estuvo cerca de la apertura del marcador, con un derechazo que se fue rozando el palo, en la situación de gol más clara que hubo en el acto final. Y por lo exhibido en el complemento, fueron los locales los merecedores del triunfo.


Estadio: Banfield.

Arbitro: G. Favale.

Cambios: 45m Laso (6) por Vergara (B); 70m Cardaccio por Marchant (B); 71m Danelón por Ambrossi (C); 74m Di Vanni por Salmerón (B); 82m Velentini por Zárate (C); y 85m Ballini por Gómez (C).

Incidencias: 80m expulsado Braghieri (C).

Compartir: 

Twitter

Luis Salmerón intenta escapar de su marcador.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.