libero

Lunes, 1 de marzo de 2010

FúTBOL › EL SUBCAMPEóN DEL APERTURA VENCIó A BANFIELD

Revanchita de Newell’s

Los goles de Núñez, Boghossian y Ramírez le pusieron color al partido. Con un encuentro menos (el suspendido ante Argentinos), los rosarinos llegaron a 8 puntos, a cuatro de los punteros.

Tres puntos se cotizan alto. Y más si un equipo los consigue ante un rival que en un pasado reciente lo había dejado con la sangre en el ojo. Newell’s, que había perdido la carrera de los tramos finales del torneo anterior ante Banfield, se dio el gusto y se tomó una modesta revancha en el partido que jugaron ayer en Rosario. Ganó 2-1 el equipo de Sensini por lo que produjo en el segundo tiempo, y ganó merecidamente pese a que no lo pasó nada bien en los últimos minutos.

El partido, flojo, pesado, aburrido en el primer tiempo, tuvo su pico más alto de intensidad en el período complementario cuando parecieron los espacios, los dos llegaron con frecuencia hasta las áreas rivales y se produjeron los tres goles.

El primero del conjunto rosarino lo hizo Núñez, que un ratito antes había reemplazado al lesionado Achucarro. Un buen enganche para dejar desacomodado a Víctor López y un excelente derechazo de media vuelta le permitieron al delantero de Newell’s abrir el marcador.

Poco después y tocado en su amor propio, Banfield salió a buscar el partido, y llegó el segundo en un contraataque. Un rechazo deficiente de Barraza le dio a Núñez la posibilidad de habilitar a Boghossian, libre de marcas. El uruguayo eligió el palo contrario hacia donde había inclinado el cuerpo Lucchetti buscando el milagro y con un remate rasante clavó el 2 a 0.

Parecía todo liquidado porque Banfield atacaba con pocas luces, pero de pronto se iluminó Cardaccio, metió un buen desborde y escribió el prólogo del descuento. La obra continuó con un rechazo de Peratta, un violento zapatazo de James Rodríguez y un toque de Ramírez desviando apenitas la trayectoria de la pelota. Dos a uno y todavía quedaban unos cuantos minutos para que Banfield soñara con el empate y los rosarinos empezaran a temer por la posibilidad de que se les escurriera la victoria.

La presencia de Lucchetti en el área rival en una jugada de pelota detenida le puso un poco de dramatismo al final, pero el 2 a 1 se mantuvo inalterable para alegría de los hinchas de Newell’s.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 65m, C. Núñez (N); 71m, Boghossian (N); 76m, Ramírez (B).

Cambios: 55m, C. NUÑEZ (7) por Achucarro (N); 65m, Dolci (N) por Roselli; 69m, Estigarribia (N) por Sánchez Prette y Cardaccio (B) por Quinteros; 81m, Salmerón (B) por Ramírez; 85m, C. García (B) por Bustamante.

Compartir: 

Twitter
 

Núñez festeja junto a Boghossian (de espalda) mientras sufre Lucchetti.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.