libero

Lunes, 1 de marzo de 2010

FúTBOL › EN ALEMANIA LE TIENEN RESPETO A LA SELECCIóN

“Argentina va a exigirnos”

Lo dijo el técnico del seleccionado teutón, Joachim Löw, palpitando el amistoso del miércoles contra el equipo de Diego Maradona. Para los alemanes será el último encuentro amistoso.

Para el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, el encuentro del próximo miércoles ante Argentina tiene una importancia mayor a lo que podría suponer un simple amistoso de preparación. El ex ayudante de Jürgen Klinsmann durante el Mundial 2006 sabe que un mal resultado puede desestabilizar su imagen y que provocará un desánimo general que será difícil de revertir antes del comienzo de la Copa del Mundo. “Argentina será un rival que nos exija al máximo”, aseguró el seleccionador alemán, que viene desde hace tiempo en conflicto con la federación de su país, por lo que la renovación de su contrato todavía no está firmada.

“Los argentinos son un oponente atractivo y con gran fortaleza de juego y, sin dudas, nos van a exigir al máximo”, señaló el entrenador, que vivió una circunstancia similar, ante un rival muy poderoso, cuando era colaborador de Klinsmann en 2006. En aquel momento, Alemania visitó a Italia en el último amistoso antes del Mundial y la durísima caída 4-1 en Florencia casi le cuesta el puesto. Durante varios días se habló de una posible destitución de Klinsmann. Y si bien no ocurrió, el ánimo de los alemanes en la previa del torneo no fue el mejor.

Ahora la situación de Löw también es incierta, ya que todavía no firmó la renovación de su contrato con la federación alemana. Pero el entrenador no quiere preocuparse por su situación personal y sólo quiere focalizarse en el encuentro ante Argentina. “Por el momento me siento lleno de energía y con la mejor disposición para el torneo mundial”, señaló el entrenador en declaraciones al Süddeutsche Zeitung. Además, Löw destacó que no quiere que ningún jugador se sienta involucrado en su problema con la federación. “Voy a aclararles a los jugadores que mi situación no puede ser una coartada para nadie”, señaló el DT, que dijo saber muy bien que el ánimo alrededor del equipo alemán y entre los propios jugadores está estrechamente ligado al resultado del enfrentamiento del miércoles en el Allianz Arena.

Para el partido debut de la selección alemana en el año del Mundial, el entrenador citó a 26 jugadores, ya que será la última oportunidad de hacer pruebas antes de designar el cuadro que saldrá a jugar en Sudáfrica. Sin embargo, el volante del Hamburgo, Marcell Jansen, ya está descartado por una infección viral. Desde anoche, los jugadores comenzaron a concentrarse en el lujoso The Charles Hotel, en la ciudad vieja de Munich.

Los jugadores convocados son los siguientes: Arqueros: René Adler (Bayer Leverkusen) y Manuel Neuer (Schalke 04). Defensores: Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Marcel Schäfer (Wolfsburgo), Serdar Tasci (Stuttgart). Volantes: Michael Ballack (Chelsea), Christian Gentner (Wolfsburgo), Thomas Hitzlsperger (Lazio), Aaron Hunt (Werder Bremen), Marko Marin (Werder Bremen), Mesut Özil (Werder Bremen), Piotr Trochowski (Hamburgo), Sami Khedira (Stuttgart), Christian Träsch (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Thomas Müller (Bayern Munich), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich). Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern Munich), Miroslav Klose (Bayern Munich), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Lukas Podolski (Colonia).

Junto a Nicolás Otamendi, Juan Sebastián Verón y Clemente Rodríguez, Diego Maradona se instaló ayer en Munich. Los jugadores se iban sumando anoche a la concentración y hoy se realizará la primera práctica.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.