libero

Lunes, 22 de marzo de 2010

FúTBOL › EL LOBO CAYó ANTE ARSENAL, EN UN DOMINGO NEGRO

Perdido en el Bosque

Perdió dos a cero y encima le echaron al Chirola Romero. No le salió una bien a Gimnasia, que desaprovechó la ocasión de acomodarse mejor en la tabla de los que quieren zafar del descenso.

Gimnasia tenía una gran oportunidad para redondear un buen negocio en la décima fecha del Clausura, porque entre el viernes y el domingo habían perdido Atlético Tucumán, Chacarita, Racing y Rosario Central, sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Pero como tampoco le soplan buenos vientos el equipo de Cocca, perdió ante Arsenal y completó el quinteto de amenazados en caída libre.

En el primer tiempo, Gimnasia merodeó por el área de Campestrini, buscó por diferentes vías, tuvo una buena ocasión en los pies de Stracqualursi y otras en la cabeza de Maldonado, pero no pudo concretar.

Arsenal, con poco, con escasas llegadas aprovechó muy bien una contra y concretó el gol por el que Gimnasia tanto había luchado. Una aparición fulminante de Obolo por la derecha se encadenó con un generoso y exacto pase a Leguizamón y una precisa definición. Un lindo gol para cerrar en ventaja la primera etapa de un partido de bajo relieve técnico.

En el segundo período, Gimnasia volvió a asumir el control de la pelota y del terreno, pero sin demasiadas ideas. Cuando probó de media distancia, se estrelló contra las manos seguras de Campestrini. El arquero no cometió ningún error y respondió muy bien cada vez que le tocó intervenir.

La búsqueda incesante de los platenses se mantuvo aun después de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Romero por doble amarilla. Pero, a los 33 minutos de la segunda etapa, Obolo capitalizó un grosero error defensivo rival y, entrando muy libre por la derecha, metió el segundo.

El impacto fue tan grande que por algunos minutos los jugadores del equipo local parecían perdidos en la cancha y Arsenal tuvo tres o cuatro oportunidades muy claras para aumentar la diferencia. La más clara fue una jugada en la que Alvarez reventó el travesaño.

Ganó Arsenal por dos a cero. Gimnasia se quedó lamentando la gran oportunidad perdida.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 32m Leguizamón (A), 65m Obolo (A). Cambios: 40m Franco Jara (5) por Leguizamón (A); 45m Castro (6) por Encina (G); 62m Alvarez por Aguirre (A); 64m Villar por Graff (G); 71m Casas por Stracqualursi (G); y 85m Galván por Poggi (A).

Incidencia: 58m expulsado Romero (G).

Compartir: 

Twitter

Marco Pérez no puede zafar del agarrón de Cristian Tula.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.