libero

Lunes, 19 de abril de 2010

FUTBOL › CUANDO LA LLUVIA PARO EN AVELLANEDA

Cayeron goles de punta

Racing logró una victoria heroica, con tres tantos en cinco minutos, después de ir en desventaja ante Vélez. Lugüercio, Yacob y Bieler, con remates de larga distancia en el segundo tiempo, le dieron el triunfo.

 Por Adrián De Benedictis

Las penurias que envuelven a Racing pueden despejarse a una velocidad asombrosa. Como la vida del club se desarrolla a puro vértigo, todo puede suceder en una ráfaga de minutos. Precisamente fueron cinco donde el éxtasis se apoderó de un estadio que era una caldera. El equipo revirtió el resultado en ese período, y espera el final del torneo con las mejores expectativas para evitar la Promoción. El hostigamiento de los hinchas por lo poco que ofrecían los jugadores pasó a convertirse en delirio luego del segundo gol, y terminó en éxtasis cuando Bieler cerró la cuenta. Sin exhibir mucho lucimiento, al equipo local le alcanzó para superar a Vélez, que estuvo integrado por muchos juveniles.

Entre los 29 y los 34 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda mostró la reacción que su público esperaba, y cuando se encontraba con un jugador más por la expulsión del chico Ricardo Alvarez, los goles comenzaron a llegar para la explosión final.

Para ello, mucho tuvo que ver el ingreso de Grazzini en el inicio del segundo tiempo. El ex Newell’s le dio mayor dinámica a la ofensiva del equipo, y estuvo acertado en el momento de habilitar a sus compañeros. Lugüercio inició la recuperación con una definición al lado del palo: el delantero arrancó desde la izquierda hacia el otro lado, y cuando encontró el espacio remató rasante para sorpresa de Barovero.

El festejo no terminaba cuando el arquero de Vélez apareció con acierto dos veces ante Hauche. Pero enseguida Yacob recibió la pelota afuera del área, decidió pegarle al arco, y se metió por arriba del arquero. Todo se resolvió cuando Bieler aumentó la diferencia con un tiro de zurda, cruzado, luego de sacarse de encima a su marcador.

Pero como Racing no puede abstraerse del dramatismo, la lluvia, los incidentes y la suspensión le agregaron un marco todavía más intenso a la noche. El encuentro tuvo dos interrupciones en la segunda parte. Cuando se jugaban dos minutos, los hinchas de Vélez se enfrentaron con un grupo de Racing en la segunda bandeja, debido al robo de una bandera de parte de los locales. El árbitro Javier Collado intentó continuar con el desarrollo, pero cuando se escucharon los disparos de las balas de goma la continuidad fue imposible. Se reanudó luego de cinco minutos, pero nuevamente volvió a ser detenido porque los hechos de violencia continuaban en lo alto de la tribuna. La policía tardó en accionar y recién regresó el juego cuando a Collado le aseguraron que estaban las garantías para hacerlo.

El gol de Tobio en el primer tiempo había quedado muy lejos a esa altura, sobre todo para Racing, que en medio de esa vorágine pudo remontar un partido que se le había presentado muy complicado. Como todo lo que se le atraviesa a Racing desde hace varios años.


Estadio: Racing.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 39m, Tobio (V); 74m, Lugüercio (R); 77m, Yacob (R); 79m, Bieler (R).

Cambios: 46m, GRAZZINI (7) por Castromán (R); 71m, Hauche por Zuculini (R); 78m, Cantero por Coronel (V); 79m, Bella por Cabrera (V); 88m, Ayala por Cahais (R); 90m, Piris por Conti (V).

Incidencia: 67m, expulsado Alvarez (V).

Compartir: 

Twitter
 

Lugüercio disputa la pelota con Torsiglieri. El de Racing convirtió el primer gol de su equipo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.