libero

Lunes, 19 de abril de 2010

FUTBOL › PAULO FERRARI, DESPUES DE LA VICTORIA

“Cappa nos cayó bien”

“Nos dijo que no teníamos la obligación de ganar, pero sí de intentarlo”, señaló el lateral, que pese a sus problemas físicos podrá jugar contra Estudiantes. Vega y Gallardo están en duda.

“Angel (Cappa) nos dijo antes del partido que juguemos al fútbol, como lo pide la gente de River, de tratar de jugar bien. Nos dijo que no teníamos la obligación de ganar, pero sí de intentarlo.” Paulo Ferrari, el autor del gol del triunfo de River contra Godoy Cruz, el sábado a la noche en el debut como entrenador de Angel Cappa, contó alguna intimidad del triunfo. “Al plantel le cayó muy bien la idea de Cappa de hacerse cargo en un momento como el que estamos pasando –reconoció el lateral–. No veníamos bien y jugábamos contra el puntero, por eso disfrutamos doblemente el haber ganado.”

Ferrari sufrió calambres durante el encuentro, pero no tendrá problemas para jugar el próximo compromiso contra Estudiantes, en La Plata. En cambio, el arquero Daniel Vega y el volante Marcelo Gallardo se encuentran con problemas musculares, por lo que el cuerpo médico los someterá hoy a estudios para obtener diagnósticos precisos. En el encuentro ante los mendocinos, Vega tuvo que dejar el arco por una molestia en la espalda, la que lo afectó al festejar el segundo y decisivo gol. Por su parte, Gallardo finalizó su tarea con una dificultad en la pierna derecha.

El sábado a la noche, Cappa celebró el rendimiento de sus jugadores. “Les dije que si están en River es porque juegan bien y les pedí que tuvieran fe en ellos. Jugando de esta manera vamos a recobrar el orgullo de ser River”, vaticinó el conductor, que elogió enfáticamente a los tres históricos del grupo, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Matías Almeyda, de quienes sostuvo que “dieron todo, inculcaron lo que significa River y lo transmitieron con entrega y fútbol”.

El director técnico también distinguió la producción del juvenil mediocampista por derecha Facundo Affranchino, quien revitalizó al conjunto con su ingreso en la segunda parte. “Me sorprendió Affranchino, la verdad es que aposté por los jugadores que más conocía, pero cuando entró, ayudó mucho al equipo e hizo grandes jugadas”, subrayó el ex entrenador de Huracán.

“La verdad es que tengo muy buenos jugadores y por algo están en River. Esta vez estaban con mucha tensión porque cuando hay crisis el jugador comienza a dudar de sí mismo, y se confunde. Pero estos jugadores hicieron un esfuerzo tremendo frente a un rival que juega muy bien”, continuó Cappa. Y siguió: “Trato de ser fiel al estilo de River, pero River tuvo su juego y no el de Cappa. Había que recuperarse y entender que para ganar había que jugar lo mejor posible. Esto fue sólo un partido y hay que tener paciencia”.

Cappa se refirió también al próximo rival, Estudiantes: “El próximo partido es ante uno de los mejores, si no el mejor equipo del país”.

Compartir: 

Twitter
 

“Disfrutamos el doble haberle ganado a Godoy Cruz” señaló Ferrari.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.