libero

Lunes, 17 de mayo de 2010

FúTBOL › ESTUDIANTES GOLEó A COLóN EN SANTA FE

Hizo lo que tenía que hacer

Los cuatro goles (tres de Boselli) mostraron la determinación del equipo de La Plata, pero la victoria de Argentinos los condenó.

Con ráfagas de efectividad, con una enorme hidalguía, Estudiantes hizo lo que tenía que hacer ayer para quedarse con el título: goleó 4-1 a Colón en Santa Fe. Sólo que la victoria de Argentinos en Parque de los Patricios lo dejó a un punto de obtener el título de campeón. Mauro Boselli marcó las tres primeras conquistas del equipo de Alejandro Sabella –y con ellos se consagró goleador del certamen, con 13 tantos–, en tanto que Enzo Pérez marcó el cuarto. Para el local, el gol fue obra del debutante Facundo Curuchet, quien ingresó en el complemento por Federico Nieto.

“Jugamos muy bien y por suerte pudimos definir rápido el partido ante un rival que es siempre complicado. Por eso nos vamos tranquilos, porque dimos todo”, dijo Mauro Boselli, el goleador. “Cuando hicimos el primer tanto, sabíamos que Argentinos empataba y éramos campeones. Después ellos se pusieron en ventaja y siempre tuvimos la esperanza de que llegara el empate. Lamentablemente eso no pasó”.

“Al final se me escaparon algunas lágrimas por no haber podido conseguir un título que estos muchachos se merecían, pero igual acá no hay nada que reprocharse porque el esfuerzo de todos fue enorme”, dijo el entrenador Alejandro Sabella a la salida del vestuario. “No sé quién jugó mejor o quién jugó peor. Hay un campeón que es Argentinos, y lo felicito, pero Estudiantes fue un ejemplo de juego, de sentir, de integridad.”

“No se nos dio, hicimos todo lo que pudimos, pero Argentinos demostró que fue mejor; los felicito”, les mandó el mensaje el arquero Agustín Orion.

Cuando nada había sucedido todavía, a los 10 minutos, Matías Sánchez habilitó con un preciso pase a Boselli, quien dominó el balón ingresando al área por el medio y con un remate fuerte y alto derrotó al arquero Pozo. El local no había podido asimilar el golpe cuando los platenses, en su segunda llegada clara, a los 21, estiraron la cuenta con un cabezazo de Boselli. El goleador del torneo dejó sin chances al arquero local luego de un desastroso intento de la defensa de provocar el fuera de juego.

Un minuto más tarde, el mismo Boselli estrelló un remate en el palo derecho de Pozo, tras lo cual Estudiantes aflojó el ritmo. Colón, con un mayor protagonismo de Bertoglio, mejoró su imagen y tuvo un par de chances: primero Nieto perdió ante Orion y luego Moreno disparó apenas desviado.

Dos estocadas de Estudiantes en el inicio del segundo tiempo terminaron por definir el partido, a los 49 y 53 minutos: primero, un pase de Enzo Pérez a Boselli para el tercero, y luego a la inversa, la devolución de gentilezas del goleador para su asistente. El gol de Facundo Curuchet, con un toque de derecha a los 75, fue una agradable anécdota para el autor, en su debut en Primera.


Estadio: Colón.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 10, 21 y 49m Boselli (E), 53m E. Pérez (E), 75m Curuchet (C).

Cambios: 46m Lucero por R. Gómez (C), 51m Quilez por Goux (C), 58m Stefanato por Pérez (E) y Curuchet por Nieto (C), 62m Morales Neumann por Boselli (E), 83m Sosa por González (E).

Compartir: 

Twitter

Desábato y Cellay encabezan la salida de Estudiantes, que lo dio todo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.