libero

Lunes, 17 de mayo de 2010

FúTBOL › CON UN GOL DEL DELANTERO, EL INTER GANó SU QUINTO SCUDETTO CONSECUTIVO

Milito, el motor del Inter

Tras una estupenda jugada de Javier Zanetti, el atacante de la Selección marcó el gol del triunfo sobre el Siena, imprescindible para consagrar al equipo de José Mourinho. Samuel y Cambiasso también fueron titulares. Van por la Champions.

Un gol de Diego Milito, tras una inspirada jugada de Javier Zanetti, le dio el quinto título consecutivo de la Liga de Italia al Inter de Milán que, después de haber ganado la Copa de Italia y la Liga, ya sueña con lograr el triplete en la final de la Champions League, el sábado en el Santiago Bernabeu de Madrid, ante el Bayern Munich. En el flamante campeón, además de Milito y Zanetti, fueron titulares Walter Samuel y Esteban Cambiasso.

El Inter se impuso 1-0 en cancha del descendido Siena y sumó 82 puntos, lo que hizo inútil la victoria ante el Chievo Verona de la Roma, que terminó el torneo dos unidades por detrás del equipo de José Mourinho.

El equipo milanés habría perdido el título si hubiera empatado, ya que en igualdad de puntos el balance en los encuentros directos era favorable al conjunto romano. De hecho, durante casi un cuarto de hora el conjunto de Claudio Ranieri saboreó la consagración, cuando ya iba 2-0 arriba en Verona, con los goles de Vucinic y De Rossi, y el Inter no lograba quebrar el cero.

Pero Milito logró el gol del triunfo en el minuto 57, habilitado por Zanetti y resolviendo con la pierna cambiada al segundo palo, y el 18º scudetto del conjunto neroazzurro –ahora uno más que los logrados por el tradicional rival, el Milan– quedó prácticamente asegurado. Hasta ese gol, los milaneses temieron durante muchos minutos perder un título que pensaban asegurado. Con ese gol, Milito sumó 22 en la Liga, quedando segundo en la tabla de goleadores, detrás de Antonio Di Natale (Udinese, 29).

Jugadores y técnico celebraron el tanto de forma frenética, mientras que a 500 kilómetros, en Milán, la alegría explotó entre los fanáticos interistas. Tras el final del partido, miles de ellos se reunieron en la Plaza del Duomo para celebrar.

La Roma, que tuvo a Nicolás Burdisso entre los titulares, tendrá que conformarse esta temporada con el papel de reparto, después de haber perdido también la final de la Copa Italia ante el Inter.

Milito sostuvo que la coronación “es una alegría enorme, que compensa el trabajo de todo el año. Mañana (por hoy) vamos a empezar a pensar en la final de la Champions League, que naturalmente queremos ganar”, apuntó el goleador en medio de la euforia.

“Al final ganó el equipo más fuerte, pero felicito a la Roma, que ha hecho un gran campeonato”, afirmó Zanetti, emblemático capitán de Inter, que acaba de atravesar la frustración de quedar afuera de las citaciones del seleccionado argentino que dirige Diego Maradona, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Esta corona “es la demostración de la fuerza de nuestro equipo”, añadió el argentino. “Tendremos que pensar en otra final, pero por ahora celebramos este quinto Scudetto, que lo merecíamos”, completó Zanetti.

Hernán Crespo anotó uno de los tantos con que Parma goleó como local al descendido Livorno. Otro delantero argentino que se hizo presente en el marcador fue Maximiliano López, quien convirtió el único gol con que

Catania le ganó como local a Genoa. El ex Independiente, Emanuel Rivas, anotó uno de los goles del Bari, que le ganó en su cancha a la Fiorentina de Mario Bolatti. Atalanta, Siena y Livorno jugarán la próxima temporada en la Serie B.

Compartir: 

Twitter

Milito inicia el festejo de su gol, el que terminó definiendo el campeonato italiano.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.