libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

FúTBOL › ESPAñA PRACTICó EN LA BOMBONERA

Campeones en La Boca

Estaban todos deslumbrados: los integrantes de la selección de España, por entrenarse en la Bombonera y por el marco; y los casi 4 mil espectadores, por poder presenciar los movimientos del campeón mundial. No estaba previsto, pero la gente se agolpó en las puertas del estadio de Boca y el entrenador Vicente del Bosque dio el conforme para que el público entrara. Del Bosque y sus dirigidos fueron recibidos por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el vice José Beraldi, quienes le entregaron una plaqueta. Andrés Iniesta fue el más aplaudido por el público, y por poco le ganó a Xavi.

“El de la Bombonera era un campo de juego que tenía ganas de conocer personalmente”, afirmó Sergio Ramos. “Tenía muchas ganas de venir aquí, es una satisfacción poder pisar campos como el de Boca”, coincidió su compañero Joan Capdevila. El resto de los jugadores se detuvo para tomarse fotos y a firmar autógrafos, y el arquero Iker Casillas arrojó su camiseta a la tribuna, en agradecimiento. Durante la práctica, el equipo supuestamente titular formó con Casillas, Arbeola, Piqué, Busquets, Capdevila; Navas, Iniesta, Xavi, Fabregas; Villa, Torres. Del Bosque y otros tres jugadores brindarán hoy una conferencia de prensa, reconocerán luego el Monumental y serán recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

“Será un bonito partido –opinó Capdevila–, entretenido, porque las dos selecciones somos importantes a nivel mundial y queremos ganar. Esperamos seguir con la racha que tenemos”, se ilusionó. “Aunque sea un amistoso es importante venir aquí –coincidió Ramos–. Conocemos a esta selección. Será un partido súper importante. Imagino un partido bonito. Será un privilegio jugar en el estadio Monumental”, dijo el jugador del Real Madrid.

Por el lado del equipo argentino, el director técnico interino del seleccionado, Sergio Batista, dispuso ayer un trabajo de control de pelota en un entrenamiento abierto que se desarrolló en Ezeiza, con vistas al partido. Los jugadores fueron divididos en dos grupos que se enfrentaron a juveniles con el objetivo darle a la pelota circulación fluida y rasante, una de las características del actual campeón del mundo.

En el primer conjunto, Batista observó el desempeño de Pablo Zabaleta, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Mario Bolatti y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero.

Otro grupo, supervisado por el ayudante de campo José Luis Brown, trabajó con Javier Zanetti, Martín Demichelis y Walter Samuel; Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Andrés D’Alessandro; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Después del entrenamiento, los jugadores almorzaron y descansaron hasta el comienzo de la sesión vespertina (a puertas cerradas), consistente en trabajos físicos y con balón en el campo de juego.

Batista, que al igual que Del Bosque brindará hoy una conferencia de prensa en el predio a partir de las 12, continúa sin dar indicios sobre el equipo titular que jugará con España. Una probable formación es la siguiente: Romero; Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi, Higuaín, D’Alessandro.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.