libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

FUTBOL › BANFIELD PERDIO LA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A LA PUNTA DEL TORNEO

El desgaste le jugó una mala pasada

Estuvo muy cerca de perder el invicto frente a Tigre, lo salvó un gol de Romero casi en el final, cuando jugaba con uno menos. Fue mejor que su rival, pero pagó el precio físico de la victoria sobre Vélez del jueves, por la Sudamericana.

Banfield tenía la chance de acercarse a la punta del campeonato, pero no pudo doblegar a Tigre y finalmente rescató un empate que le dejó sabor a poco, aunque haya estado muy cerca de quedarse sin nada. Un error de Bologna, que perdió una valla invicta de 530 minutos, le permitió a Leone abrir el marcador, mientras que Romero igualó para el conjunto local, que pagó caro el desgaste físico de haber jugado entre semana por la Copa Sudamericana.

Con realidades y necesidades diferentes, ambos equipos prometieron un buen partido en el arranque. El mediocampo era una zona de transición, donde Erviti desplegaba todo su abanico de recursos para manejar los hilos de Banfield, que abusó de los pelotazos frontales. Sin respetar a su rival, Tigre generó buenas chances a través de las pelotas paradas, primero con un cabezazo de Román Martínez y luego con otro de Castaño.

La ráfaga inicial se esfumó rápidamente y el partido decayó. Tigre trató de explotar el sector derecho con las subidas de Ribair Rodríguez, que se encontró siempre con la buena marca de Bustamante. Sin mucha claridad, el visitante mantuvo activo a Bologna, que ofrecía plena seguridad en todas sus intervenciones, mientras que Ardente fue un espectador de lujo hasta el cierre del primer tiempo, cuando Erviti apareció por la izquierda y ejecutó un remate apenas desviado.

El trámite de la segunda mitad fue lento, aburrido y carente de dinamismo, como si ambos equipos se conformaran con el empate. Quinteros mostró poca trascendencia por la derecha y Carrusca dejó de producir sus arrebatos picantes en la banda izquierda. Con la expulsión de Ramírez por doble amonestación, Banfield perdió presencia en el área rival y Falcioni sacó a Erviti y a García. Cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles, Leone aprovechó un error de Bologna, que siguió de largo cuando había salido a cortar sin criterio un pelotazo de Galmarini. Cinco minutos después, Ardente trató de interceptar un centro, Carrusca levantó la pelota y Romero definió solo.

En el balance final, Banfield quedó en el debe. Demostró que depende mucho de lo que pueda generar Erviti, de la seguridad que le brinde Bologna y de la inventiva que tengan sus delanteros para generarse sus propias chances. La defensa y el mediocampo brillaron por su solidez en la marca, pero el equipo estuvo lejos de su mejor versión.


Estadio: Florencio Sola.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 82m, Leone (T); 87m, Romero (B).

Cambios: 61m, D. Morales por Altobelli (T) y Zelaya por C. García (B); 66m, Romero por Erviti (B); 67m, Caballero por Stracqualursi (T); 79m, Telechea por R. Rodríguez (T); 84m, Méndez por Toledo (B).

Incidencia: 60m, expulsado Ramírez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Ramírez salta entre Trombetta y Claudio Pérez para intentar el cabezazo. El de Banfield se fue expulsado.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.